jueves 22 de julio de 2021 - 12:00 AM

LLega del 1 al 8 de agosto la XIX versión del Festival Colombia Canta y Encanta

El festival contará con actividades presenciales en Medellín y virtuales con la participación de niños entre los 10 y 17 años interpretando música colombiana.
Escuchar este artículo

El Festival Colombia Canta llega a su versión XIX convocando a los niños y jóvenes de las diferentes regiones del país exaltando la práctica de las músicas folclóricas colombianas. Con una programación que incluye conciertos, clases maestras, conversatorios académicos, actividades recreativas y competencia nacional, se desarrollarán días llenos de música colombiana en voces de niños y jóvenes.

El festival contará con programación virtual y pequeños aforos presenciales en Medellín, motivando al público infantil, juvenil y familiar a conectarse de nuevo con la música en vivo conservando todos los protocolos de bioseguridad.

Uno de los eventos principales es la premiación de la competencia artística nacional que se realizará el 8 de agosto desde el Teatro Pablo Tobón Uribe y para el cual ya han sido seleccionados los artistas infantiles y juveniles clasificados.

Se han anunciado los seleccionados a la competencia nacional que ambienta la llegada del Festival Colombia Canta: uno de los festivales folclóricos con participación infantil y juvenil más destacados de Colombia que llega a su versión XIX y que presentará un formato híbrido combinando transmisiones virtuales y programación presencial desde Medellín conservando todos los protocolos de bioseguridad.

Esta competencia nacional hace parte de una de las franjas del festival, la cual invita a los niños y jóvenes entre los 10 y 17 años a interpretar la música andina colombiana y adicional enriquecer su muestra artística con alguna habilidad como lo es la danza, el tocar algún instrumento, crear canciones, o actuar entre otras, con miras a proyectar el talento artístico integral alrededor del folclor andino nacional.

Además de los artistas convocados en la competencia nacional, se unen diferentes agrupaciones de Antioquia y del país ya que el festival desarrolla una completa programación que incluye clases maestras, conciertos didácticos, conversatorio académico, muestra artesanal de las regiones, y actividades recreativas al son de las músicas folclóricas como patrimonio inmaterial colombiano, en una fiesta llena de color, calidad y cultura que se realizará del 1 al 8 de agosto en Medellín.

El festival Colombia Canta es realizado por la Asociación Amigos por la Música, una organización que hace parte de la USM (Unión del sector de la música) Festiandina (Red nacional de festivales de músicas colombianas) y que ha llevado en alto el nombre de Colombia con la representación cultural del folclor colombiano por parte de niños y jóvenes en más de 16 departamentos de Colombia, en Europa y en Estados Unidos

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad