domingo 20 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Llega el Blues and Folk Festival 2020

Más de 18 artistas en escena, 11 conciertos y 15 encuentros pedagógicos se presentarán en la edición virtual del Blues and Folk Festival 2020.
Escuchar este artículo

Las notas del blues y la amalgama de sonidos tradicionales y contemporáneos del Folk se oirán desde Cali para todo el mundo con el Blues & Folk Festival 2020 del 21 de septiembre al 3 de octubre.

Este año, bajo el lema “Músicas que cuentan historias” el festival hará un llamado a la unión desde la virtualidad a través de historias contadas desde la música.

Los encargados de este acercamiento serán las voces de algunos de los mejores exponentes de estos géneros a nivel internacional y nacional.

El Centro Cultural Colombo Americano con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, la Secretaría de Cultura de Cali, a través de la Convocatoria Unidos por la Vida y en alianza con la Red de Centros Colombo Americanos, el Banco de la República, la Fundación Hispanoamericana de Santiago de Cali, la Universidad del Valle, la Pontificia Universidad Javeriana y Comfandi, presentarán conciertos exclusivos, conversatorios y conferencias de acceso libre para amantes de la música, estudiantes, niños, artistas y público general.

El Blues & Folk Festival que hace parte del patrimonio cultural de la ciudad con la Temporada de Festivales de Cali, recibió este año el premio internacional Keeping The Blues Alive Award por parte de la Blues Foundation en Memphis, Tennessee, Estados Unidos, reconocimiento que ubica a Cali en la escena mundial de la música afroamericana raizal, el blues y otros géneros relacionados.

Durante 11 días esta celebración de las músicas raizales deleitará al público con una selección especial de artistas provenientes de Colombia, Estados Unidos, Paraguay, Argentina e Irlanda.

La nómina de artistas internacionales estará compuesta por Lakota John, Ben Rice, Jonn del Toro y Austin Walkin´Cane, prodigiosos guitarristas y vocalistas de los Estados Unidos; Haase One Man Band, gran referente del blues en Paraguay; Pancho Ocampo de Argentina y Kevin McCaffrey de Irlanda, ambos virtuosos guitarristas radicados en Cali.

El talento nacional estará representado por la agrupación Aleteos desde Antioquia y la representación del blues y folk caleño estará a cargo de las agrupaciones The Blue Turtles, Loto, Madriguera, Honey Ash Walkers, Cali Blues Brothers, Abad and The Black Seeds y los solistas Víctor Roll y Vanegas Blues.

Este Festival continúa brindando espacios de intercambio cultural que fortalecen la escena artística local, desde sus procesos de interpretación, creación y circulación.

Desde su enfoque pedagógico, el festival busca despertar la curiosidad en las audiencias acerca de las conexiones entre las músicas raizales y otros géneros contemporáneos de Estados Unidos, Colombia y el mundo.

Todos los eventos serán transmitidos en las redes sociales del Centro Cultural Colombo Americano y la programación del festival se puede encontrar en: https://www.colomboamericano.edu.co/eventos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad