jueves 12 de mayo de 2022 - 11:49 AM

Llega el Festival Independiente de Cómic Colombiano 2022

BibloRed abre las puertas a los artistas, fanáticos, creadores, editores y conocedores del cómic, quienes podrán participar en la sexta edición del Festival Independiente de Cómic Colombiano que tendrá como lugar la Biblioteca Pública Virgilio Barco.

Con talleres, charlas, la exhibición y el lanzamiento de nuevos cómics, el Festival Independiente del Cómic Colombiano (Ficco) vuelve en 2022 con su XIversión, siendo este el sexto año en que se lleva a cabo.

Ficco exhibirá y dará protagonismo al noveno arte en la Biblioteca Virgilio Barco (Av. Cra. 60 No. 57 - 60), ubicada en Bogotá, durante el fin de semana del 20 al 22 de mayo.

A través de historietas, novelas gráficas, ilustraciones y mucho más, los artistas colombianos darán a conocer historias originales, dejando atrás a Batman, Spiderman o Naruto. Un superhéroe como Protector, un puma con sombrero como Pumaki, y una chica que viaja en el tiempo como Anacrónica,son algunos personajes que llegarán a la sala de distrito gráfico de la biblioteca para compartir sus aventuras.

Se contará con la participación de más de 30 artistas y creativos en el Bazar del Cómic.

Buscando reunir el talento del cómic en su máxima expresión, Ficco, junto con la Embajada de Canadá en Colombia también ha invitado virtualmente a las artistas canadienses Sarah Leavitty Renée Nault. Nault hizo la adaptación a novela gráfica del Cuento de la Criada (The Handmaid’s Tale) de Margaret Atwood; y Leavitt es autora de una novela gráfica que cuenta su propia historia, la de su madre y el Alzheimer.

Las charlas virtuales en las que compartirán sus testimonios se proyectarán en el auditorio principal.

También, junto con la Embajada de Argentina en Colombia, se invitó a Delius, historietista de Loco Rabia Editora y parte del colectivo de mujeres historietistas: “Chicks on Comics”, quien realizará un masterclass virtual sobre herramientas que ayuden a los autores de historietas a trabajar la secuencia narrativa, tanto desde el aspecto visual como desde el guion. Esta actividad también será proyectada únicamente en el auditorio principal de la biblioteca.

Otros de los invitados son Mario Mendoza, Keco Olano y su equipo creativo, quienes conversarán sobre su nueva novela gráfica de la saga Misteryon: Los fugitivos; y firmarán las copias de la novela a aquellos que lo deseen.

La entrada es gratuita y libre, y con cupos hasta completar el aforo. Conoce más en ficcofestival.com, en donde se publicará toda la programación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad