jueves 04 de agosto de 2022 - 1:21 PM

Llega la 3ª Feria del Libro en Barrancabermeja “Déjame leer en paz”

La feria congregará a más de 20 escritores en 200 eventos públicos, caravanas literarias rurales, formación y encuentro con “Lectura al Aire Libro”, entre otros

En el marco de la celebración del Centenario del Distrito de Barrancabermeja, se realizará del 1 al 6 de agosto la 3ª Feria Distrital del Libro denominada “Déjame leer en paz” liderada por la Secretaría de Educación Distrital, en conjunto con las instituciones educativas El Castillo y La Escuela Normal Superior Cristo Rey y el patrocinio de Ecopetrol.

La tercera versión de la feria abrirá sus puertas a más de 20 escritores de talla nacional y 30 mil visitantes en 200 eventos como conciertos y actividades itinerantes, entre otros.

Esta versión de la feria del libro tendrá tres componentes: la Caravana Literaria, que llevará la lectura a la zona rural de los corregimientos El Centro y El Llanito; la Promoción del Libro, con espacios de formación, encuentro con escritores y difusión del libro en diversos formatos; y como actividad de cierre, Lectura al Aire Libro, que fomentará la lectura en espacios públicos no convencionales, propiciando escenarios de paz y convivencia pacífica.

Llega la 3ª Feria del Libro en Barrancabermeja “Déjame leer en paz”

“El 1 y 2 de agosto estaremos en la Biblioteca Centenario del corregimiento El Centro y en la Institución Educativa San Marcos del corregimiento El Llanito con cuatro escritores, y realizaremos talleres de promoción de lectura y obra de teatro. Tendremos mucha literatura, cultura, experiencias itinerantes, conciertos, talleres, conversatorios, ciencia” explicó el docente y organizador de la feria, Darwin Olivero Salgado.

Julia Celina Angulo, líder de entorno en la Regional Central de Ecopetrol invita a los ciudadanos a disfrutar todos los espacios que ofrecerá la feria y resalta el aporte de la compañía a través del programa Ecopetrol Educa, pilar estratégico que contribuye a cerrar brechas educativas.

“Queremos que la gente, nuestros niños y jóvenes se enamoren de la lectura, de los libros, fomentar la cultura, el conocimiento, el pensamiento crítico y la convivencia armónica. Por eso disfrutaremos de estos eventos incluso en nuestras zonas rurales” manifestó Angulo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad