miércoles 07 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Los duetos santandereanos en concurso Príncipes de la Canción

Miel de Café, Carisma y Héctor y Alfredo son los duetos santandereanos que participarán en el concurso Príncipes de la Canción, que hace parte del XXXIV Festival Nacional de la Música Colombiana que se llevará a cabo del 12 al 17 de octubre y que se presentará de manera virtual.
Escuchar este artículo

Luego de sobreponerse a la coyuntura de salud pública, finalmente el Festival logró adaptarse a la modalidad virtual con una programación de cinco encuentros y tres concursos, a través de 30 atividades aproximadamente y que se podrá disfrutar desde el hogar a través redes sociales con la etiqueta #DisfrutaloEnCasa.

Se mantienen 11 seleccionados para el Concurso Nacional de Duetos Príncipes de la Canción, con artistas de Bogotá, Boyacá, Eje Cafetero, Neiva, Santander, Norte de Santander y Tolima.

Los duetos

$!Los duetos santandereanos en concurso Príncipes de la Canción

Miel de Café:: son de Floridablanca y está integrada por Paola Patricia Arias Cijanes, en la primera voz y Karen Lucia Arango Higuita, en la segunda voz y guitarra y acompaña Edison Jahir Muñoz Camacho, en el tiple.

Se conformaron en 2019 con el propósito de consolidar un espacio musical profesional destacando la música andina colombiana, la primera voz, Paola Arias, es directora coral y cantante santandereana quien ha conformado diferentes grupos musicales destacándose en el ámbito de la música colombiana, entre ellos el dueto trapiche mole y el coro de la universidad autónoma de Colombia entre otros, así mismo el dueto lo integran Karen Arango como guitarrista y segunda voz destacada instrumentista latinoamericana y en el tiple Edison Muñoz estudiante de música de la universidad autónoma de Colombia.

El dueto participó en noviembre del 2019 en el festival de duetos “Hermanos Martínez” de Floridablanca Santander ocupando el tercer puesto.

$!Los duetos santandereanos en concurso Príncipes de la Canción

Carisma: son de Oiba. La agrupación está conformada por Germán Quiroga en la primera voz y guitarra; Saúl Quiroga, en la segunda voz y tiple y acompaña Wilson Mechan, en el bajo. Se han destacado por su dedicación a la música andina tradicional colombiana, siendo ganadores y finalistas de numerosos eventos a nivel Nacional en los que se destacan: tres veces ganadores del Festival Nacional de la Canción Inédita Maestro José A. Morales, segundo puesto Festival Nacional del Bambuco, en la Ciudad de Pereira en el año 2015, primer y segundo puesto obra inédita Festival Nacional Mangostino de Oro (Princesa, Luchima), mejor dueto tradicional y mejor obra inédita en el Festival Nacional de Duetos en el año 2017, primer puesto Apolinar Críales Puerto salgar 2017-2019, dos veces finalistas en príncipes de la canción Ibagué, mejor dueto tradicional en Antioquia le canta a Colombia, entre otros

$!Los duetos santandereanos en concurso Príncipes de la Canción

Héctor y Alfredo: está conformado por Héctor Manuel Díaz primera voz y tiple y Luis Alfredo Reyes segunda voz y guitarra; acompañados por Jhonatan Reyes Rodriguez en el órgano, ganador del premio Mono Núñez. Son de San Gil. Héctor y Alfredo han tocado por más de 40 años y a partir de este año 2020 unen sus voces para la divulgación de la música colombiana.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad