miércoles 15 de julio de 2020 - 12:00 AM

Los “Imaginarios Colectivos” del Teatro Santander

El Teatro Santander desarrolla actualmente una serie de proyectos para mantenerse vigente a pesar de que los escenarios siguen cerrados debido a la pandemia por COVID-19 y a los cuales ha agrupado dentro de los “imaginarios colectivos”. Todos los proyectos se encuentran la página web del teatro.
Escuchar este artículo

En cumplimiento con las líneas de desarrollo económico y bienestar social que permitan mitigar los efectos adversos derivados del estado de emergencia económica y social generado por la pandemia COVID-19, el Teatro Santander plantea para este año una serie de programas culturales que les permitan tener una expansión a otros formatos.

Entre los proyectos se encuentran “Lo Real Maravilloso”, en honor al reconocido escritor Alejo Carpentier, nacido en Suiza, pero que pasó su infancia en Cuba, y fallecido hace 40 años. La idea es que, si usted tiene en casa material documental que aporte a la memoria histórica del teatro, o desea enviar un audio contando sus experiencias con este escenario, puede enviarlo al correo teatrosantanderbga@gmail.com., y de hecho participar por un premio especial, que podrá conocer en las redes del Teatro Santander.

Otro proyecto interesante que desarrolla el Teatro Santander es el homenaje al maestro Blas Emilio Atehortúa, para lo cual se ha invitado a diferentes instituciones a nivel nacional e internacional para dialogar entorno al proceso de investigación, recuperación, clasificación y difusión activa del archivo del maestro y generar una serie de concursos en su honor.

Así mismo, se organizó un concurso para el talento local en el cual se premiarán siete interpretaciones solistas de música de cámara original del maestro Atehortúa. En la página web del teatro se encuentran las bases del concurso.

Dentro de los proyectos también están la serie de conciertos “Encuentros Musicales”, en asocio con la emisora La Cultural y que se escuchan todos los viernes; la “Franja Suena Chicamocha”, que se pasó de la escena presencial a la virtual y “Bambalina: Miscelánea Teatral”, que acerca a las nuevas generaciones a las artes escénicas y al patrimonio y que está orientada a los niños.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad