viernes 07 de noviembre de 2008 - 7:55 PM

Los lectores homenajearán a Fuentes con la lectura continuada de su obra

El mexicano Carlos Fuentes recibirá el próximo martes, fecha de su ochenta cumpleaños, el homenaje de todos aquellos admiradores que, invitados por la embajada de México en España, se brinden a leer un pasaje de la extensa obra del genial escritor.

Con motivo de su cumpleaños, Fuentes, el escritor que ha marcado "profundamente" con su obra la vida de México en las últimas décadas, recibirá diferentes homenajes, tanto en su país como en España y en otras partes del mundo.

La embajada de México en España se suma a todas esas celebraciones convocando una lectura continuada en la misma sede diplomática de la obra de Fuentes, que acaba de publicar "La voluntad y la fortuna".

Se trata de una radiografía actual de un país sangriento que se enfrenta al difícil desafío de la violencia, según confesó el propio autor en la presentación de la novela.

Todos los admiradores del escritor mexicano que deseen homenajear al autor de "La muerte de Artemio Cruz" y "Los años con Laura Díaz", entre otras muchas novelas, dispondrán de diez minutos para leer las páginas de algunos de los textos del Premio Cervantes.

La energía que despliega Carlos Fuentes a sus casi ochenta años, que atribuye a la genética, hace que tenga prácticamente ultimada otra novela, que bajo el título "Aquiles o el guerrillero y el asesino", narra la historia del dirigente guerrillero colombiano Carlos Pizarro Leongómez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad