jueves 30 de abril de 2020 - 12:00 AM

Mañana, 1 de mayo, un concierto desde la UDES hacia el mundo

Escuchar este artículo

A partir de mañana, 1 de mayo, a partir de las 6:00 p.m. usted tiene que conectarse con las redes sociales de la Universidad de Santander, Youtube y Facebook. Y es que la Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil de la Universidad de Santander, UDES, conformada por cerca de 60 niños y jóvenes que habitan en los sectores más vulnerables de las ciudades de Bucaramanga, Cúcuta y Valledupar, ofrecerán un gran concierto para el mundo, que incluye un repertorio musical cargado de esperanza ante la situación de aislamiento preventivo que enfrenta hoy el país a causa de la pandemia por el COVID-19.

Todos los bumangueses podrán disfrutar mañana de este importante certamen artístico, vía on line. Será un concierto sinfónico virtual ofrecido por la Orquesta Filarmónica dirigida por el maestro Arnulfo López.

Según Miriam Jiménez, coordinadora de la Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil, “a través de la música pretendemos llevar un mensaje de fraternidad y esperanza ante la situación de salud pública mundial. Es así que, las bellas melodías interpretadas por los niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad, cruzarán las fronteras de sus hogares para llegar a otros cientos de personas con la interpretación de violines, violas, chelos, contrabajos, instrumentos de viento y percusión, los cuales al unísono harán vibrar los corazones de quienes se conecten a través del Canal UDES en YouTube y Facebook”.

La Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil adelanta su proceso de formación musical desde hace más de 5 años, lo cual ha facilitado que cada integrante prepare su repertorio desde su casa, y lo someta a valoración por parte del director de la Orquesta, el maestro Arnulfo López Rodríguez, a través de las herramientas virtuales.

“Los padres de familia son fundamentales en el proceso de acompañamiento que realizan a los integrantes de la Orquesta. Todos los chicos desde sus casas en compañía de sus padres dedican horas a su mayor motivación, que es la música”, comenta Miriam Jiménez.

Sin duda, la Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil se ha convertido en un gran proyecto cultural de la UDES, que ha permitido el buen aprovechamiento del tiempo libre y la proyección artística y musical de sus integrantes, quienes actualmente adelantan su formación de manera virtual por la cuarentena.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad