miércoles 30 de diciembre de 2020 - 12:00 AM

El más reciente libro de Walter Riso es el escogido como lectura de fin de año: la oportunidad de reconectar con la fuente de valentía que todos los seres humanos poseemos para salir adelante ante esta crisis.
Escuchar este artículo

Mientras escribía este libro, Walter Riso también enfrentó sus propios dilemas personales: su esposa estuvo enferma, contó con menos tiempo para escribir y él también soportó un dolor fuertísimo que casi minó todas sus fuerzas.

Pero Riso fue más fuerte que la adversidad y, finalmente, con este nuevo libro es capaz de recordarnos a todos que también seremos capaces de serlo.

Eso sí, tuvo que detenerse primero ante la incertidumbre que trajo la COVID-19.

“Mafalda decía: paren el mundo que yo me quiero bajar. Y sí, el mundo paró. Todos estábamos en piloto automático, no éramos conscientes de nada. Y de pronto la pandemia hizo que pusiéramos la mirada en cada uno. Aunque haya tanto yoga, no hay una cultura de la interiorización”, explica Walter Riso a Vanguardia.

En su libro, Riso explica que todos tenemos un guerrero interior y un ángel de la guarda y formula la pregunta: ¿Y si tuviera más fortaleza de la que cree?

“La gente se autoengaña. Cuando sucedió la Primera Guerra Mundial, la gente con seguridad decía: esto dura una semana. Es una reacción y su mecanismo de defensa. Cuando llegó el confinamiento ya la cosa tomó otro cariz porque era muy impresionante ver el aire limpio, ya la gente que era consumista tenía que comprar con más cuidado”, cuenta Riso.

Walter Riso resalta es la importancia de dejar de creer en las noticias falsas y a reconocer que la mentira no es un punto de vista.

Así mismo, observó mucho mejor a su pareja y notó si podía o no convivir en realidad con ella.

En noviembre, parecía que en Colombia ya estaba superada la COVID-19, pero este nuevo pico de pandemia nos refleja cierta incertidumbre por lo que vendrá.

Y es aquí donde las claves que ofrece Riso en su libro pueden servirle de guía: el autor explica que en la adversidad se desarrolla el potencial humano si aprendemos que del sufrimiento podemos ser más fuertes, sentir más compasión y empatía.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad