jueves 13 de agosto de 2009 - 7:28 PM

México es el invitado a la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Con una serenata de mariachis y la interrupción de un hombre que le pidió al Presidente, Álvaro Uribe Vélez, que desista del acuerdo militar con los Estados Unidos, se abrió este miércoles el acto protocolario que dio inicio a la vigésima segunda Feria Internacional del Libro y que tendrá a México como invitado de honor.

El acto fue precedido por el presidente Uribe y su homólogo mexicano Felipe Calderón, quien arribó al país este miércoles en la tarde. De igual manera, hizo presencia el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno; el presidente de la Cámara del libro, Moisés Melo y Andrés López, presidente internacional de negocios de Corferias.


"Agradecemos la honrosa presencia del Presidente de México, al Ministerio de Cultura de ese mismo país, a sus editores y escritores que le apuestan a los lectores colombianos. En total, son 40 poetas, más de 15 grupos de teatro, cine y artes plásticas, quienes nos acompañarán en esta feria", dijo el Presidente Uribe, minutos antes de hacer caso omiso a una persona que lo interrogó por el acuerdo con Estados Unidos.

sí mismo, asistió monseñor Pedro Pubiano Sáenz y el ex presidente Belisario Betancur, la ministra de Cultura Paula Moreno, entre otras personalidades.

"Con esta feria pretendemos duplicar los índices de libros leídos en Colombia en un 40 por ciento, cifra que se ha mantenido entre los años 2005 y 2008", esto lo dijo Moisés Melo presidente de la Cámara del Libro.

Melo también recalcó la misión del plan de lectura de bibliotecas públicas y privadas que funciona hace siete años y que ahora recibirá una inversión de nueve mil millones de pesos.

Por su parte, su homólogo mexicano Felipe Calderón, declaró su fascinación por la cultura y la literatura colombiana: "En Méjico se quiere, y se quieren bien a los colombianos. Estamos seguros que la cultura debe ser el lazo mas importante entre las naciones".  

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad