miércoles 21 de enero de 2009 - 1:24 AM

Mincultura abre convocatoria para dotación de bandas musicales

Hasta el 27 de febrero el Plan Nacional de Música para la Convivencia, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura, tiene abierta la convocatoria para otorgar a los municipios y departamentos interesados, una dotación de instrumentos para sus bandas musicales.


Esta convocatoria hace parte del programa Compra Conjunta, orientado a concertar con los entes territoriales la asignación de recursos económicos para cofinanciar la dotación de instrumentos de bandas de viento destinados a las escuelas municipales de música.

Este programa representa una oportunidad para los municipios y departamentos de participar en un proceso de adquisición organizado, que responde exclusivamente a la demanda de instrumentos expresada por las agrupaciones del país.

Entes territoriales, gobernaciones y alcaldías de todo el país pueden hacer parte de esta convocatoria. Los requisitos para entrar son: Generar el acto administrativo mediante el cual se crea la Escuela Municipal de Música, contratar un músico docente por un mínimo de diez meses al año, teniendo en cuenta el siguiente perfil: ser bachiller, ser licenciado o maestro en música o tener experiencia certificada de cuatro años en práctica musical o en pedagogía musical. Asimismo, asignar y adecuar una sede para el funcionamiento de la Escuela y contar con o adquirir un mínimo de 40 atriles, 60 sillas sin brazos y un tablero.

No podrán participar personas naturales o jurídicas, cajas de compensación y cámaras de comercio, ni tampoco las alcaldías que hayan sido dotadas previamente por el Plan Nacional de Música para la Convivencia.

Durante 2009 el Ministerio de Cultura evaluará las propuestas presentadas y realizará una visita de gestión al municipio proponente o beneficiario (en caso de participación del Departamento) a partir de marzo.

En la página web, www.mincultura.gov.co y a través de comunicación escrita al alcalde y secretario de cultura departamental, se darán a conocer los beneficiados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad