miércoles 08 de julio de 2020 - 12:00 AM

Mincultura lanza “100 canciones #ColombiaCreaTalento” para promover a artistas nacionales

Cinco canciones de agrupaciones y artistas santandereanos hacen parte de este listado elaborado por el Ministerio de Cultura que busca que sigamos escuchando a nuestros artistas nacionales aun si no podemos ir a sus conciertos.
Escuchar este artículo

El Ministerio de Cultura lanza el listado de 100 canciones colombianas en el marco de la campaña #ColombiaCreaTalento, a través de la cual busca promover el talento de artistas locales y el consumo de la música nacional.

La definición del listado se realizó a partir de recomendaciones de periodistas especializados y expertos musicales como Luisa Piñeros, Felipe Grajales, Juan José Peña, de CD Baby y Diego Maldonado del sello Onerpm.

La definición del listado se realizó a partir de recomendaciones de periodistas especializados y expertos musicales como Luisa Piñeros, Felipe Grajales, Juan José Peña, de CD Baby y Diego Maldonado del sello Onerpm.

Felipe Buitrago, viceministro de Creatividad y Economía Naranja y quien, además, es bumangués, le contó a Vanguardia que “lo que queremos destacar es la diversidad musical de Colombia e invitar a los colombianos a apoyar a los artistas, a consumir música en un momento en que los músicos necesitan de nuestro apoyo emocional y, por supuesto, visibilidad para que puedan generar ingresos”.

Esta selección es la primera de varias entregas que Mincultura publicará con el propósito de visibilizar los nuevos sonidos y las músicas tradicionales que emergen desde todas las regiones del país.

Esta selección está dividida por ritmos musicales y cuenta con 25 canciones cada una. Las secciones son “territorios sonoros, que son nuestras músicas populares y tradicionales; el rock, pop y rap para nuestra música contemporánea; la nueva música colombiana que es muy interesante porque aquí incorporamos unos ritmos novedosos y también, obviamente, no puede faltar nuestra música bailable”, explica Buitrago.

De hecho, la primera canción que aparece en el listado en la es de un grupo bumangués: se llama “La duda”, de los Altibajo Latin Son. Y en el puesto número 10 de esta sección encontramos a Diana Burco, de Bucaramanga, con “Bailo mi pena”.

También, en la sección de Nuevas Músicas, la primera canción en el listado la ocupa una composición de un santandereano: se trata del barramejo Jason Neura con “Na-Na” y en el puesto 17 de esta sección está la bumanguesa María Cristina Plata con “Nada Tuyo”.T

Finalmente, en la sección Rock, Pop, encontramos en el puesto 25 a la agrupación santandereana Tres y yo con la canción “Despierta”.

Además, este año, artistas consagrados y emergentes de todos los rincones del país, se unirán para conmemorar la fiesta de independencia a través del concierto nacional ‘Colombia Crea Talento’, organizado por el Ministerio de Cultura y el Teatro Colón, comenzará a las 5:00 p.m. y será transmitido por Rtvc, las plataformas de Mincultura y Caracol Radio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad