martes 16 de diciembre de 2008 - 1:47 AM

Mincultura lanza proyecto de recuperación de Los Caminos Reales

Son tres rutas o Caminos Reales que serán diseñadas por arquitectos, biólogos, sociólogos, ingenieros catastrales y geólogos de la Fundación Senderos y Memoria. 


El primer recorrido a analizar se ubica entre Guaduas y Honda, con una longitud de 33 kilómetros. Las figuras de José Celestino Mutis y su dibujante de cabecera, Francisco Javier Matiz, oriundo de Guaduas, serán los símbolos de esta nueva ruta turística del país.

Para el diseño de las otras dos rutas de Caminos Reales, el Ministerio de Cultura está contemplando regiones como Antioquia, los Santanderes y la zona del Eje Cafetero.

El grupo de profesionales está encargado de analizar la infraestructura, condiciones sociodemográficas del territorio y el aspecto ambiental tanto de la flora como de la fauna del lugar.

En el 2009, la Gobernación de Cundinamarca aportará $150 millones para la fase de intervención del Camino Real, que contará con el acompañamiento técnico de la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura y los grupos de Vigías de Patrimonio de la región.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad