jueves 12 de noviembre de 2009 - 6:26 PM

Ministra de Cultura busca reelección en la Comisión Interamericana de Cultura de la OEA

Varios temas tendrán en agenda la ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, durante su visita a Estados Unidos.



Además de participar en las jornadas de elecciones de los principales representantes de la Comisión Interamericana de Cultura de la Organización de Estados Americanos OEA, donde Colombia ocupa actualmente la Vicepresidencia y aspira a la reelcción, Moreno Zapata se reunirá con representantes del festival cultural más importante de Estados Unidos, el ‘Folklife Festival, que tendrá a Colombia como País Invitado de Honor en 2011.

La Ministra sostendrá reuniones con representantes de África en Estados Unidos, como la Embajadora de la Unión Africana en Washington y los embajadores de Sudáfrica, Angola, Senegal, Mali y Benín, con el propósito de adelantar acercamientos para buscar intercambios y acuerdos culturales con ese continente.

Otro de los objetivos de su gira por Estados Unidos es gestionar recursos para los programas culturales que se desarrollan en el país como el Plan Nacional de Música para la Convivencia, por ese motivo sostendrá reuniones con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo y de la InterAmerican Foundation.

Finalmente, la Ministra Moreno espera firmar un convenio con la Association of Performing Arts Presenters, Apap, para la  asistencia  técnica, el intercambio de experiencias y la transferencia de  conocimiento, con el propósito de mejorar  la promoción, circulación y difusión de artistas y productos de las industrias culturales  colombianas.

La propuesta de la Ministra incluye contar con la asesoría de la Apap para desarrollar una estrategia de circulación para los artistas y grupos de músicas urbanas que hacen parte de Laso (Laboratorios Sociales de Cultura y Emprendimiento), un programa recientemente creado por el Ministerio de Cultura, que busca generar redes sociales de cultura en poblaciones vulnerables del país, y desarrollar paralelamente procesos de formación de líderes comunitarios, emprendedores culturales y productores artísticos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad