viernes 06 de febrero de 2009 - 3:22 AM

Muestra de cine caribeño en Cuba con obras de Colombia, Venezuela y Nicaragua

La Segunda Muestra Itinerante de Cine del Caribe comenzó hoy en La Habana un programa dedicado a niños y jóvenes, que incluye producciones de Colombia, Haití, Jamaica, Nicaragua, Surinam, Trinidad y Tobago, Venezuela y Cuba.

La muestra, que se extenderá hasta el día 11, proyectará una selección de documentales, dibujos animados y cortos de ficción, entre los que hay obras realizadas por niños sobre temas como el embarazo precoz, la prostitución infantil y la violencia doméstica.

En paralelo se efectúa un foro internacional sobre la producción y exhibición de audiovisuales para niños y jóvenes del Caribe, en el que participarán realizadores, productores, académicos y especialistas de Unicef y Unesco.

Presentada ya en Haití a finales de 2008, la muestra no es competitiva y exhibe filmes contemporáneos.

En su primera edición, en 2007, el programa recorrió 23 países de la región tras ser inaugurado en La Habana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad