sábado 13 de marzo de 2010 - 9:08 PM

Multitudinaria despedida al escritor español Miguel Delibes

El escritor español Miguel Delibes, fallecido el viernes a los 89 años, fue despedido hoy sábado en un multitudinario funeral en su ciudad, Valladolid, y descansa en el panteón de hombres ilustres de la localidad.

Delibes, premio Cervantes de las letras en 1993, fue despedido en la catedral de Valladolid por su familia, numerosos vecinos de la ciudad y autoridades españolas, como la vicepresidenta primera del gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Posteriormente, su cuerpo fue incinerado y sus cenizas depositadas en el panteón de hombres ilustres del cementerio de Valladolid.

El viernes, más de 20.000 personas, según los medios españoles, acudieron a la capilla ardiente, situada en el ayuntamiento de la ciudad a dar su último adiós a Delibes, cuya salud empeoró el jueves, después de sufrir un cáncer en 1998.

El autor de 'El camino', 'La sombra del ciprés es alargada' y 'Los santos inocentes', deja una extensa obra novelística, periodística y ensayística con la naturaleza y el mundo rural de Castilla de mediados del siglo XX como temas.

Era miembro de la Real Academia de la Lengua y recibió el premio Príncipe de Asturias de las Letras y Premio Nacional de las Letras.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad