sábado 19 de diciembre de 2009 - 12:52 AM

Murió Dan O'Bannon, guionista de 'Dark Star', 'Alien' y 'Total Recall'

Dan O'Bannon, el guionista de clásicos del terror y la ciencia ficción como 'Dark Star' (1974), 'Alien' (1979) y 'Total Recall' (1990), falleció este jueves en un hospital de Los Ángeles a los 63 años, informó hoy la prensa estadounidense.

Antes de escribir junto a Ronald Shusett el guión de 'Alien', uno de los títulos más famosos del cine de la ciencia ficción, O'Bannon debutó con el texto de 'Dark Star', una de las primeras obras del gurú del terror John Carpenter, su amigo desde que coincidieran en la Universidad del Sur de California.

O'Bannon también fue responsable de la edición de ese filme, en el que intervino como actor.

También antes de embarcarse en la Nostromo, la nave donde transcurría la historia de 'Alien', trabajó en el departamento de efectos visuales de "Star Wars" (1977), la primera parte de la saga galáctica de George Lucas.

Tras aquel filme de Ridley Scott, que catapultó al estrellato a Sigourney Weaver, sus trabajos más destacados fueron la dirección de 'Return of the Living Dead' (1985), segunda parte del clásico de George 0A. Romero 'Night of the Living Dead', y la adaptación del libro de Philip K. Dick en 'Total Recall', con los actores Arnold Schwarzenegger y Sharon Stone.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad