martes 03 de noviembre de 2009 - 6:46 PM

Murió el escritor español Francisco Ayala

El escritor español Francisco Ayala murió hoy en su domicilio de Madrid a los 103 años, informó a la AFP una portavoz de la Fundación Francisco Ayala.


El escritor, autor de obras como "Muertes de perro" o "Historia de macacos", había sido homenejeado el 16 de marzo pasado con motivo de 103 cumpleaños por las autoridades españolas con la reedición de su obra "Glorioso triunfo del príncipa Arjuna".

Ayala, nacido en Granada en 1906, fue profesor en la Universidad de La Laguna, en la isla canaria de Tenerife, desde 1934 hasta el final de la Guerra Civil española (1936-1939), al término de la cual se exilió en Argentina.

Ayala vivió en Argentina hasta 1950, pasando después a Estados Unidos, antes de regresar a España en 1960.

Autor de obras como "El boxeador y un ángel", "Historia de la libertad" y "Cervantes y Quevedo", Ayala tiene en su haber varios premios, entre ellos el Cervantes, el más importante de las letras hispanas, que ganó en 1991.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad