lunes 20 de octubre de 2008 - 2:04 AM

Murió el maestro Lombana, el 'papá' de los Zapatos Viejos de Cartagena

El escultor colombiano Héctor Lombana, de 78 años, autor de obras como la India Catalina y el monumento a los Zapatos Viejos en Cartagena, murió hoy en una clínica de la ciudad norteña de Santa Marta, informaron fuentes médicas y familiares.

Lombana falleció de una paro cardiorrespiratorio en esa ciudad en la que iba a inaugurar esta semana su última obra, Homenaje a la etnia Tayrona.

Además de la India Catalina y los Zapatos Viejos, a Lombana, quien fue asistente del escultor inglés Henry Moore de 1978 a 1980, le fue encargada la estatua a Cervantes en Cartagena.

Fue, además, el creador de la estatuilla de la India Catalina, el premio oficial del Festival Internacional de Cine de Cartagena.

Decenas de obras del artista colombiano, que junto a Fernando Botero y Edgar Negret son considerados los más importantes escultores del país, se encuentran en numerosas colecciones privadas y museos de Colombia, Europa y Estados Unidos.

Héctor Lombana nació en la localidad de Riofrío en 1930, en el departamento del Magdalena, e inició sus estudios en la Academia de San Fernando de Madrid.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad