lunes 09 de diciembre de 2019 - 12:08 PM

Música de Niche para recordar a Jairo Varela

Este lunes cumpliría 70 años el maestro Jairo Varela, conocido por ser el fundador y director del Grupo Niche, desde 1970 hasta el 2012. Acá compartimos algo de su música para recordarlo.
Escuchar este artículo

El maestro Varela es sin duda uno de los hombres más importantes en la historia de la música en Colombia y de la salsa a nivel internacional.

Sus canciones marcaron un antes y un después en la cultura caleña y colombiano, dejando un legado que aún sigue intacto desde 1970, a pesar de que él ya no esté.

Jairo de Fátima Varela nació el 9 de diciembre de 1949, en Quibdó. Desde pequeño se dio cuenta de su amor por la música, cuando perteneció a la agrupación La Timba, en su ciudad natal.

En el inicio de la década de los 70 salió de Quibdó a Bogotá, donde fue el inicio de lo que se conoce como el Grupo Niche, donde a lo largo de su carrera como productor también fue cantante.

Música de Niche para recordar a Jairo Varela

Varela estuvo en la producción de más de 20 discos del Grupo Niche.

El 8 de agosto de 2012, teniendo 62 años, el maestro Varela falleció de un infarto, cuando se encontraba en el apartamento donde residía, en el sur de Cali.

Lea también: Jairo Varela fue hallado muerto en el baño de su casa

$!Música de Niche para recordar a Jairo Varela
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad