jueves 27 de junio de 2019 - 5:17 PM

Músico colombiano logró el segundo puesto en Concurso internacional Tchaikovsky en Rusia

Se trata del violonchelista Santiago Cañón Valencia quien logró quedar de subcampeón en este importante concurso internacional y que lo sitúa como el segundo suramericano que alcanza la fase final de este encuentro.

Este jueves el bogotano y violonchelista Santiago Cañón Valencia consiguió este maravilloso logro tras alcanzar el segundo puesto en el Concurso internacional Tchaikovsky que se realiza en Rusia. El reconocimiento lo obtuvo en la categoría de violonchelo.

Cañón Valencia, de 24 años de edad, se enfrentó a grandes músicos de otras nacionalidades como Finlandia, Corea del Sur, Rusia, China y Estados Unidos. Sin embargo, su impecable presentación logró superar a varios participantes y por supuesto dejar en alto el nombre del país.

Lea también: Santander hizo “moñona” en el Mono Núñez

Tras 16 versiones de este importante concurso, Cañón Valencia se considera el segundo suramericano en llegar a la ronda final de este certamen. El primero en hacerlo fue el brasileño Antonio Meneses en 1982 y quien en aquella oportunidad obtuvo el primer puesto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad