viernes 05 de agosto de 2022 - 12:00 AM

Nuestro tradicional municipio del tiple, la guabina y el delicioso bocadillo cierra este fin semana con los más típicos eventos culturales y con un éxito espectacular.

Hoy, mañana y el domingo 7 de agosto concluyen las espectaculares ferias del municipio de Vélez, que han sido un rotundo éxito este año.

Y sin duda uno de los eventos más importantes es el Festival del Tiple y la Guabina, que se realiza, además, acompañado de actividades especiales para grandes y chicos.

Este viernes lo más importante es la XXIX Parranda Veleña, a la 1:00 p.m., que expone el traje típico veleño con un tradicional desfile por las calles del municipio, al paso de torbellinos y guabinas.

Los niños y jóvenes de la Escuela Municipal de Música Francisco Benavides encabezarán este evento con su “parrandita veleña”, que terminará en el parque, compartiendo piquete, y preparándose para la rumba campesina.

El reconocido cantante Yeison Jiménez hará parte del evento.

El sabádo a la 1:00 p.m. comienza el acto central del día: el Concurso Guabina a Capella, que arranca con el encuentro de guabineros, con sus mejores tonadas, en el Parque Nacional del Folclor. También llegan los mejores tiplistas, que se disputarán el título de campeón de campeones del tiple en honor a Pacho Benavides. ¡Todos son magos del tiple! Ese día se presentará la famosa Ana del Castillo.

Finalmente, el domingo a las 2:00 p.m. se realizará el Concurso Nuevas Revelaciones del Tiple, el Requinto y la Guabina a Capella, que nos regalarán sus mejores bambucos, torbellinos, pasillos y guabinas, en las manos de los más pequeños, pero no menos talentosos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad