viernes 24 de noviembre de 2023 - 7:13 PM

'Nuestro Futuro, manifiesto verde para América Latina y el Caribe': El nuevo libro de Iván Duque

El ex presidente Iván Duque participará como invitado especial en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2023, también conocida como COP28, que se llevará a cabo en Dubai del 30 de noviembre al 8 de diciembre.
Compartir

El expresidente Iván Duque será distinguido como invitado especial en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2023, conocida como COP28, que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 8 de diciembre en Dubai. Durante la inauguración, el exmandatario participará en diversos paneles junto a líderes globales, donde se discutirán acciones urgentes para hacer frente a la crisis climática.

Iván Duque presentará una hoja de ruta detallada, basada en su libro "Nuestro Futuro: Manifiesto verde para América Latina y el Caribe", durante las sesiones inaugurales. Este manifiesto tiene como objetivo crear conciencia sobre el papel crucial de la región en sus compromisos climáticos para alcanzar los objetivos de 2030 y 2050. Destaca la necesidad de estrategias realistas, financieramente viables, replicables, escalables y sostenibles, que se conviertan en políticas de estado. En este contexto, se subraya la importancia de las alianzas entre el sector privado, la sociedad civil y las comunidades.

Lea también: 'Favor no se gasten plata', el pedido de MinTIC a funcionarios a quienes les cancelaron tres veces el sueldo

El manifiesto propuesto busca ser una guía general aplicable por gobiernos, empresas, ciudadanos y la comunidad internacional. Además, incluye un manifiesto individual dirigido a las personas en su vida cotidiana, instándolas a participar activamente en la protección del medio ambiente para lograr un avance realista hacia un crecimiento verde.

Le puede interesar: Alerta en Colombia: Entre el 70 % y el 80 % de los arrecifes coralinos del país presentan blanqueamiento

"Consciente de esta realidad, Iván Duque plantea en estas páginas una hoja de ruta para los países de la región —con es - trategias realistas, financiables, replicables, escalables y sos - tenibles—, con el fin de aunar esfuerzos que permitan solu - ciones a corto, mediano y largo plazo", se lee en la contraportada del libro.

Además de su participación en la COP28, Duque también estará presente en eventos organizados por entidades como WRI, Rockefeller Foundation, The Milken Institute y Concordia, así como llevará a cabo una gira con medios de comunicación internacionales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad