sábado 10 de enero de 2009 - 4:30 AM

Nueva película de Woody Allen está en Colombia

Atrevimiento, locuras extremas y mucha sensualidad, son los ingredientes básicos que conforman 'Vicky Cristina Barcelona', la nueva película de Woody Allen.

Es un proyecto que escribió y dirigió Allen en España, y que ha despertado el interés de buena parte del público por las picantes escenas entre sus protagonistas Penélope Cruz (Volver, Abre tus ojos, Todo sobre mi madre), Scarlett Johansson (El hombre que nunca estuvo, Las hermanas Bolena) y Javier Barden (Antes de que anochezca, No es país para viejos, Mar Adentro).

Claro que llega a Colombia un poco tarde, pues su estreno fue el pasado mes de septiembre en el Festival de San Sebastián, logrando las mejores críticas de la prensa especializada, la cual ha asegurado que obtendrá más de una nominación en la próxima edición de los Premios Oscar, en especial con la actuación de Penélope Cruz.

Sólo en España, en su primer fin de semana de estreno, recaudó 2.2 millones de euros, convirtiéndose en todo un éxito de taquilla en Europa y Estados Unidos.

Es una comedia muy al estilo Allen, rozando lo trágico y lo erótico en sus 96 minutos de duración, relatando la historia de dos jóvenes americanas, Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson), quienes llegan a Barcelona para pasar sus vacaciones de verano.

Vicky es una mujer sensata y está comprometida. Cristina es aventurera en el terreno emocional y sexual. En Barcelona, se ven envueltas en una serie de líos amorosos poco convencionales con Juan Antonio (Javier Bardem), un carismático pintor que sigue manteniendo su relación con María Elena (Penélope Cruz), su temperamental ex mujer.

Con el trasfondo de la cautivadora sensualidad mediterránea de Barcelona, 'Vicky Cristina Barcelona' es un canto divertido y sin prejuicios al amor en todas sus manifestaciones.

El neoyorkino Woody Allen, a sus 73 años de edad, lo vuelve hacer, impactando con una puesta en escena limpia con historias llenas de matices y giros inesperados.

'Vicky Cristina Barcelona' es una excelente película con la cual Allen celebra sus 40 años en el cine, pues en 1968 dirigió su primera película, "Toma el dinero y corre", la cual fue el comienzo de una de las carreras más prolíficas del cine mundial, con más de 38 películas en su haber.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad