martes 28 de junio de 2022 - 4:24 PM

OEA y Fundación El Libro Total acuerdan difundir 80.000 libros digitalizados gratis en español

La Sección de Cultura y Turismo del Departamento de Desarrollo Económico de la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA estará a cargo de la iniciativa en Santander.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, expresó su entusiasmo por esta iniciativa que ayudará a fomentar la cultura hispanoamericana en el mundo. “Para nosotros en la OEA, los sectores cultural y creativo ocupan un lugar importante en las economías de nuestros Estados miembros, porque constituyen medios de vida y contribuyen a la innovación, la inversión, la modernización digital y el turismo cultural y patrimonial”, agregó el Secretario General Almagro.

El Presidente de la Fundación El Libro Total, Alejandro Navas, destacó que el convenio “nos hermana con la OEA y la gente de las Américas” para que millones de personas puedan acceder a la lectura gratuita a través de la plataforma digital de que dispone la institución que preside.

En tanto, la Observadora Permanente de España, Carmen Montón, quien participó como testigo de honor del acuerdo, dijo: “Este acuerdo viene a contribuir a mejorar la equidad en el acceso a la cultura, en este caso a los libros en español y a fomentar la lectura en nuestro idioma”.

La Fundación El Libro Total es una entidad sin ánimo de lucro apoyada por la firma Sistemas y Computadores S.A., que tiene como objetivo principal la recuperación, conservación, divulgación y puesta en valor del patrimonio cultural universal. Para ello creó la biblioteca digital de América El Libro Total, cuyo dominio es www.ellibrototal.com.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad