Publicidad

Cultura
Viernes 01 de marzo de 2024 - 12:00 PM

Orgullo santandereano Juan José Cobos recibe reconocimiento por su contribución cultural y anuncia proyecto monumental en Orlando

Al recibir el reconocimiento Juan José Cobos expresó su gratitud y compartió detalles emocionantes sobre un nuevo proyecto monumental en el que está trabajando

Compartir
Imprimir
Comentarios
Suministrada/Vanguardia
Suministrada/Vanguardia

Compartir

Suministrada/Vanguardia

El arquitecto y escultor santandereano Juan Jose Cobos fue honrado con un reconocimiento otorgado por la Renacer Foundation en The Gallery at Mills Park, en Orlando. El evento fue presidido por Tony Ortiz, Comisionado del Distrito 2, con el objetivo de destacar la participación del artista en iniciativas culturales y de desarrollo que fortalecen la identidad multicultural de la región santandereana.

Al recibir el reconocimiento, Juan José Cobos expresó su gratitud y compartió detalles emocionantes sobre un nuevo proyecto monumental en el que está trabajando. Manifestó que la idea de crear un gran monumento en La Florida, Orlando, en honor y conmemoración al camino y el sendero de los migrantes colombianos, venezolanos, dominicanos y de diversas nacionalidades ha venido gestándose con la Fundación Renacer y congresistas de Estados Unidos.

El escultor santandereano describió la iniciativa como un hito y un icono urbano inclusivo y significativo para Orlando, que reflejará la diversidad y la búsqueda de oportunidades por parte de la comunidad latina y norteamericana. Además, mencionó que ya se está evaluando posibles ubicaciones, destacando el Parque de Las Américas como una opción.

El reconocimiento fue entregado por la Fundación Renacer, liderada por el padre Hoower Cajicá y Juan Pablo Santa, quienes comparten la visión de construir un vínculo y una conexión entre los pueblos a través de un monumento que simbolice la hermandad de los países.

“Me parece muy bonita la oportunidad para mostrar nuestro arte por fuera del país, nuestra Santander, nuestra Colombia, en este nuevo puerto de migración que ha sido Orlando y su buen desarrollo que también se llama la Ciudad Bonita como nuestra bella Bucaramanga”, expresó el artista.

Juan José Cobos aprovechó la ocasión para mencionar otros proyectos en los que está trabajando, incluyendo un nuevo monumento en Corsica, Francia, y proyectos para Colombia, como la tan esperada batalla de Palonegro con la Gobernación de Santander y un monumento importante para el nuevo parque en el Cerro Tasajero en Norte de Santander.

Este reconocimiento no solo resalta la labor artística de Juan Jose Cobos, sino que también sirve como una oportunidad para mostrar el arte de Santander y Colombia en un nuevo puerto de migración como Orlando, fortaleciendo los lazos culturales y promoviendo la diversidad a través del arte monumental.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Tendencias 1

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad