viernes 26 de marzo de 2010 - 9:50 PM

Orson Welles volverá al cine gracias a unas grabaciones inéditas

El cineasta Orson Welles volverá a la gran pantalla gracias a unas grabaciones que realizó poco antes de morir y que utilizará Drac Studios para realizar un filme navideño, según informó hoy The Hollywood Reporter.



La voz de Welles ("Citizen Kane", 1941) servirá de narrador para "Christmas Tails", cinta que combinará acción real en 3D con animación por ordenador y será dirigida por Todd Tucker, que trabajó en los efectos visuales de "Watchmen" (2009) y "The Curious Case of Benjamin Button" (2008).

La historia fue publicada hace más de 25 años por Robert X. Leed, quien pidió a su amigo Welles que prestara su voz para contar los relatos.

Welles terminó la tarea en 1985 pocos meses antes de morir y dejó cinco grabaciones que fueron a parar a una estantería de la casa de Leed en Las Vegas.

"Ésta es una película sobre cómo el perro de Santa Claus salva la Navidad pero, en cierto modo, es una historia sobre el descubrimiento de las cintas perdidas de Orson Welles", dijo el presidente de Drac Studios, Harvey Lowry.

"Es un hallazgo sustancioso. Es algo con lo que sueña cualquier cineasta", explicó Lowry, quien manifestó que las cintas tuvieron que ser tratadas con productos químicos para que pudieran ser digitalizadas.

El estudio tiene previsto rodar la película este año y estrenar el filme en diciembre de 2011.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad