viernes 19 de diciembre de 2008 - 6:32 PM

Película Colombia candidata a los Premios Goya

Las cintas "Perro como perro", de Carlos Moreno, junto a "Acné" (Uruguay), dirigida por Federico Veiroj; la chilena "La buena vida", de Andrés Wood, y la mexicana "Lake Tahoe", de Fernando Eimbcke, fueron seleccionadas hoy candidatas al Premio Goya a la mejor Película Hispanoamericana.


La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España anunció hoy las candidaturas a los Premios Goya en su XXIII edición, que serán entregados en una gala en Madrid el próximo 1 de febrero.

Catorce películas procedentes de países de América Latina, estrenadas entre el 1 de octubre de 2007 y el 30 se septiembre de este año, aspiraban a ser nominadas.

La mayoría, nueve en total, procedían de Argentina, dos de México, una de Colombia, una más de Brasil y otra de Uruguay.

Estos largometrajes podían presentarse, según la opción elegida por el productor, a los premios anuales o al Premio a la Mejor Película Hispanoamericana.

De las aspirantes españolas, la película "Los girasoles ciegos", de José Luis Cuerda, arrasó con 15 candidaturas, entre los finalistas a la XXIII edición.

"Sólo quiero caminar, de Agustín Díaz Yanes logró 11 candidaturas "Sólo quiero caminar".

Estos dos filmes, junto a "Camino", de Javier Fesser, con 7 candidaturas, y "Los crímenes de Oxford", de Alex de la Iglesia, con 6, compiten por el Goya a la Mejor Película.

"Vicky Cristina Barcelona", la cinta dirigida por Woody Allen que protagonizan Penélope Cruz y Javier Bardem, sólo obtuvo una candidatura, la de mejor interpretación femenina de reparto para Cruz.

Los candidatos al premio a mejor actor son Benicio del Toro, por "Che el argentino", Javier Cámara por "Fuera de carta", Raúl Arévalo por "Los girasoles ciegos" y Diego Luna por "Solo quiero caminar".

Por el premio a la mejor actriz compiten Carme Elías por "Camino", Verónica Echegui por "El patio de mi cárcel", Maribel Verdú por "Los girasoles ciegos" y Ariadna Gil por "Sólo quiero caminar".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad