martes 26 de mayo de 2009 - 9:19 PM

Película 'Los viajes del viento' de Ciro Guerra premiada en Cannes

La cinta recibió el premio Ciudad de Roma 'Arco Iris Latino', un galardón creado hace 14 años por el cineasta italiano Gillo Pontecorvo, con el que se reconoce la diversidad cinecinematográfica de los países invitados a Cannes y el valor del cine de autor.

 

 

Vea Trailer Oficial de 'Los viajes del viento'  

Según el jurado, 'se entrega este premio a Ciro Guerra por la capacidad de regalar al espectador un inédito viaje de iniciación y descubrimiento  de muchos aspectos de la diversidad colombiana, un viaje de conciencia que, como los dos protagonistas, abandona el legado de todos los estereotipos'.

El director de Cinematografía del Ministerio de Cultura, David Melo, afirmó que 'este es un momento histórico para el cine nacional, pues películas como ‘Los viajes del viento’, que han sido apoyadas por la Ley de Cine, desde la escritura de su guión hasta su realización, están cosechando triunfos en escenarios internacionales tan prestigiosos como Cannes, que logran darle visibilidad y prestigio a nuestra industria cinematográfica en el mundo entero'.

Además de este reconocimiento, la presencia del cine colombiano en Cannes mereció elogios de la crítica especializada: 'Colombia es el nuevo niño prodigio del cine latinoamericano", afirmó el semanario ‘Le Film Francais’; mientras que  la Agencia AFP tituló: 'Gran ovasión y bravos en Cannes para película colombiana'.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad