miércoles 31 de marzo de 2021 - 12:00 AM

PFU en Collor invita al Laboratorio Teatral “Tespis”

La Corporación Teatro PFU en Collor anuncia que ya están abiertas las inscripciones para el Taller Laboratorio Teatral “Tespis”.
Escuchar este artículo

Tespis” es un poyecto de formación artística teatral por módulos en Actuación, Dramaturgia e Impro, que será completamente gratuito para personas mayores de 16 años e impartidos por profesionales de las artes escénicas.

El taller tendrá una modalidad virtual.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el sábado 4 de abril y está dirigido a personas interesadas de Bucaramanga y su área metropolitana, Santander y Colombia (10 cupos nacionales).

Chalo Flórez, docente del taller, le contó a Vanguardia que esta iniciativa permite cualificar las capacidades escénicas de los creadores de Santander, Norte de Santander, Bucaramanga y su área metropolitana en estos tres grandes campos que son la columna vertebral de la formación en las universidades: actuación, dramaturgia y el impro, como técnica de actuación en la contemporaneidad”.

El artista y director teatral señaló además que, al carecer el oriente colombiano de un vacío en la formación profesional en artes escénicas.

Este proyecto de formación está concertado con el Ministerio de Cultura de Colombia.

$!PFU en Collor invita al Laboratorio Teatral “Tespis”

¿En qué consiste?

El Taller Laboratorio Teatral con énfasis en actuación, dramaturgia e Improvisación como técnica actoral está organizado a partir de tres módulos temáticos: elementos básicos de actuación,escritura creativa teatral e improvisación como técnica actoral.

Se desarrollará a lo largo de cuatro meses divididos en sesiones modulares de 90 minutos de duración para cada sesión.

El acceso al Taller será de manera virtual a través de plataforma designada por la Corporación Teatro PFU en Collor. ​

Para participar es necesario ser mayor de 16 años, presentarse como artista independiente o representante de una agrupación o colectivo, tener disponibilidad de tiempo para asistir a la totalidad de las sesiones del taller, presentar una reseña artística que dé cuenta de su experiencia en el campo teatral y una carta de interés en la que se plantee la contribución de esta formación en su desempeño artístico.

Para mayor información se pude visitar la página web: https://pfuteatro.wixsite.com/bmanga/taller-tespis

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad