sábado 23 de enero de 2010 - 10:00 AM

Piedecuesta 72 horas al pie de la cultura

Lo cultural ha sido considerado como un hecho importante en el desarrollo de las sociedades, su presencia en la construcción y fortalecimiento de las relaciones entre personas apoya el sentido del ser, el sentido de pertenencia y el sentido de comunidad. La evolución y trascendencia de lo cultural tiene que ver con la creatividad; con esa capacidad del hombre de innovar y de buscar nuevas formas de comunicar sentimientos y sensaciones, elementos que potencian la edificación de una convivencia mejor.

Las expresiones culturales se han debatido a través de la historia de nuestro país en medio de dificultades políticas, sociales y económicas. Aún así, artistas, creadores e intelectuales han llevado el arte a niveles excepcionales llamando la atención del mundo entero y constituyéndose como referente; y por otra parte la inmensa variedad de expresiones enriquece aun más el panorama cultural colombiano constituyéndose base para una mejor nación.

‘72 horas al pie de la cultura’surgió de las voces que a través de la expresión cultural demandan la construcción de una región pluralista, reivindicando la condición cultural y convirtiéndose en un aporte fundamental para el  desarrollo de la municipalidad.

La iniciativa de convocar a un sinnúmero de expresiones es para el municipio de Piedecuesta el aporte a un proceso que se ha venido gestando hace más de quince años y en el que puede reafirmarse a esta ciudad como epicentro de lo cultural. La toma de las calles, plazas y mercados establece un acercamiento directo con los ciudadanos y convierte el espacio púbico en un escenario propicio para el dialogo y el encuentro entre lugareños y foráneos. Este primer paso es el inicio para consolidar la idea de cultura en los piedecuestanos con miras a convertir el Municipio en potencia de turismo e interés cultural.

La selección de los invitados atiende a la necesidad de presentar a los ciudadanos elementos de calidad, innovación y tradición. Cada uno de estos artistas tiene un compromiso real y asertivo con la concepción de lo cultural y de la necesidad de su masificación en aras de las creación de una sensibilidad critica en lo referente al arte; cada uno de estos artistas ha contribuido a la formación de conciencias y al rescate de nuestro patrimonio ya que esta es la cuota que puede ofrecerse para lo que puede y debe ser la cultura y el turismo de nuestra región.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad