lunes 09 de marzo de 2009 - 8:59 PM

Policía sin pistas sobre el robo de un cuadro de Cranach el Viejo en Noruega

La policía noruega carece de pistas sobre el robo este fin de semana de una obra del pintor renacentista alemán Lucas Cranach el Viejo en una iglesia de Larvik, al sur del país, reconoció hoy Jørn Lier Horst, jefe de la investigación.

"Dejad que los niños se acerquen a mí", de alrededor de 1550, fue robada en la madrugada del domingo, tras colocar el ladrón o los ladrones una escalera en el exterior del templo, romper una ventana y acceder al interior de la iglesia.

Horst admitió hoy la ausencia hasta ahora de "informaciones de interés significativo", ya que no hay testigos ni pruebas.

El análisis de las grabaciones de las cámaras de vigilancia todavía no ha dado ningún resultado, informó la policía, que teme que el robo fuera por encargo y que la obra, valorada en unos 20 millones de coronas noruegas (2,7 millones de dólares), se encuentre ya fuera del país.

Las autoridades policiales noruegas han emitido a través de la Interpol una orden de búsqueda internacional.

El cuadro, de 1x1 metros y que no estaba asegurado, colgaba de las paredes de la iglesia desde su inauguración en 1677, y está considerado su principal obra artística y una de las escasas muestras de su estilo que se conservan en Noruega.

La Unidad de Delitos Económicos de la Policía noruega (Økokrim) ha criticado las deficientes medidas de seguridad de la iglesia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad