lunes 14 de diciembre de 2009 - 5:11 PM

Por primera vez se vivirá una pequeña ópera en Bucaramanga

Por primera vez en Bucaramanga se juntarán la música, el teatro y la dirección coral en la pequeña ópera 'El Ruiseñor y el Emperador', basada en un cuento de Hans Christian Andersen.

Por primera vez una pequeña ópera en Bucaramanga

La cantata teatral será interpretada por niños y jóvenes el próximo lunes 21 de diciembre a las 7:30 pm en el Auditorio Luis A. Calvo de la UIS.

La Música basada en el cuento de Andersen es compuesta por Mario Vladimir Botero, la dirección teatral por Chalo Flórez y la Dirección Coral y Dirección Artística en General por Magda Lorena Beltrán, maestra en Dirección Coral de la UNAB; junto al Coro de Niños del colegio Divino Amor; y a un grupo de músicos de reconocida trayectoria en la ciudad.

La historia es representada por talento 100 % bumangués. Un proyecto artístico y cultural que brinda un espacio de creación para niños y jóvenes en la Música, el Teatro, el Canto y la Expresión Corporal.


Sobre la Cantata Teatral 'El Ruiseñor y el Emperador'
La historia se desarrolla en la China Imperial. Allí, el Emperador no conoce a este pajarito del que todo su pueblo habla maravillas, ni la belleza de la sencillez de la naturaleza. Manda buscarlo y cuando lo escucha cantar queda totalmente sorprendido. Pero luego en el transcurso de los días, recibe un regalo enviado por el Emperador del Japón, y es el maestro en música de su corte imperial quien  le muestra que se trata de un Ruiseñor mecánico, mucho más bello, que nunca se cansa, y no se equivoca.

El Ruiseñor verdadero se entristece y vuelve al bosque. Un día el Ruiseñor mecánico se rompe y el Emperador se enferma de muerte. Sólo el hermoso canto y sencillez del ave real podrá aliviar su pena.

La historia representada aquí por talento 100 % bumangués, es un proyecto artístico y cultural que brinda un espacio de creación para niños y jóvenes en la Música, el Teatro, el Canto y la Expresión Corporal, todo en uno; siendo el objetivo, dar vida a una historia fantástica por medio de la integración de las artes, a través del propósito "Cuentos hechos realidad".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad