miércoles 10 de junio de 2009 - 7:19 PM

Premian a grupos de Colombia y Españapor difundir lo hispano en Bélgica

Las asociaciones españolas Hermandad del Rocío de Bruselas y el Club Peñarroya, así como el Proyecto Social Colombia son algunos de los galardonados con el Premio Ecos 2009, que reconoce la labor de las personas dedicadas a difundir la cultura hispana en Bélgica.


Francisco Ferrero Campos, director del Instituto Cervantes de Bruselas, y Juan Manuel Revuelta Pérez, director de la delegación de la Comunidad Valenciana (este de España) en la capital belga, también se han alzado con este premio en las categorías de Difusión Cultural y Labor Profesional, respectivamente.

El galardón, que cumple este año su sexta edición, se entregará el próximo 18 de junio, según han explicado hoy desde Hispamedia, la empresa organizadora de estos premios y editora de la revista "ECOS", destinada a los hispanohablantes residentes en Bélgica.

"El Premio Ecos es un reconocimiento necesario e indispensable para toda la gente que lleva muchos años trabajando para que la presencia de los hispanos en la capital de Europa se reconozca y se fortalezca", ha subrayado la directora de esta publicación, Patricia Betancourt.

El eurodiputado y copresidente de Eurolat (la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana), José Ignacio Salafranca, será distinguido con el Premio Honorífico, debido al trabajo que ha realizado durante más de quince años para destacar la presencia de América Latina en el panorama político europeo.

La asociación Peñarroya, que ha logrado este reconocimiento en la categoría de Integración, es la promotora, entre otras actividades, de la Feria Rociera de Vilvoorde, un evento que reúne a miles de personas procedentes de varios países de Europa.

Por su parte, los integrantes de la Hermandad del Rocío de Bruselas, distinguidos en la sección de Acervo Cultural, son voluntarios miembros de un "Coro Rociero" que canta desde hace diez años en numerosas misas oficiadas en la capital belga, así como en casas de reposo, hospitales o eventos culturales andaluces.

En el apartado de Solidaridad, el galardón ha sido concedido al Proyecto Social Colombia, una organización que apoya y financia a aquellos grupos que, desde Bruselas, quieren desarrollar proyectos de cooperación con este país latinoamericano.

Finalmente, en la categoría de Cooperación ha resultado ganador el belga Wim Van Leuven, director de la distribuidora de vinos 'La Buena Vida', por su labor en el establecimiento de una nueva relación entre los productores vitivinícolas hispanos y los consumidores belgas.

Los laureados recibirán la escultura en bronce "A Voces", realizado por la artista española Juana Cordero.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad