viernes 05 de junio de 2020 - 12:00 AM

Premiere Santander: música de la provincia

El talento santandereano que resalta por su originalidad y talento a la hora de dejar en alto la música del departamento, estarán hoy en la premiere del Festival Luis A. Calvo de Música Andina Colombiana.
Escuchar este artículo

Hoy, desde las 6:00 p.m., se vivirá una jornada especial en el Festival Luis A. Calvo de Música Andina Colombiana, gracias a la premiere Santander, en la que se hará un recorrido musical por cinco de las siete provincias del departamento.

La premiere se verá por la señal del Canal TRO, Canal Zoom, Facebook y YouTube del Auditorio Luis A. Calvo de la UIS y se escuchará por las emisoras de la universidad.

Yariguíes

Su representante será la cantautora santandereana Na Morales, quien se ha caracterizado por generar un repertorio vinculado con las raíces folclóricas colombianas y latinoamericanas.

Guanentá

En esta provincia, el homenaje a José A. Morales continuará con el Dúo Deno. Este grupo está conformado por jóvenes de San Gil, quienes desde 2011 se han encargado de mantener y promover las raíces de la música andina colombiana. En su carrrea artística suman el premio del Festival de la Guabina y el Tiple, además del premio a Mejor Intérprete del Tiple en el Festival Nacional de duetos Hermanos Martínez.

Comunera

La tierra del maestro José A. Morales estará representada por la socorrana Kiara Bendeck Barajas. Ella ha sido ganadora del concurso ‘Mi Santander es una Nota’ de la Gobernación de Santander en la modalidad de canto. Ha sido invitada durante dos años como artista central al homenaje a los Hermanos Martínez en Barichara.

Vélez

La cuota estará a cargo del grupo Santander y su patrimonio. Esta agrupación tiene una trayectoria de más de 30 años, con participación activa en festivales de música folclórica andina colombiana como son: Festival Nacional del Requinto y la Guabina de Bolívar (Santander), Festival Nacional de la Guabina y el tiple de Vélez (Santander), el encuentro nacional de las danzas en Tabio (Cundinamarca), el festival nacional del pasillo en Aguadas (Caldas), entre otros.

Metropolitana

La provincia Metropolitana, la más joven de Santander, tendrá a Concordancia. Este grupo nació por iniciativa del maestro contrabajista Pablo Andrés Palencia en la universidad Manuela Beltrán, interpretando varios clásicos de la música andina colombiana.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad