martes 11 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Premio Nacional de poesía Tomás Vargas Osorio abre su convocatoria 2021

Escuchar este artículo

La convocatoria está, dirigida a escritores nacionales o extranjeros residentes en el país, con una bolsa de cuatro millones de pesos colombianos y la publicación de la obra por la editorial Nueva York Poetry Press.

Los interesados podrán postular sus poemarios inéditos a través del portal web www.premiodepoesiatomasvargas.com. El jurado contratado estará conformado por dos reconocidos escritores internacionales y uno nacional. En la concesión del premio se tendrán en cuenta los valores artísticos, la originalidad y la creatividad propia de la poesía.

El fallo se anunciará el 6 de agosto, a través de la página oficial del certamen. El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga.

Acerca del Premio

El Premio Nacional de Poesía Tomás Vargas Osorio fue creado en el año 2016 a partir de la necesidad de resaltar y rescatar la obra del autor santandereano Tomás Vargas Osorio, y de generar nuevos espacios que promovieran e incentivaran la creación lírica en la región.

Su principal objetivo es fomentar la apreciación estética por la poesía y la literatura como arte fundamental para el crecimiento integral humano, y que a la vez contribuya a la construcción social y cultural. Mayores informes en www.premiodepoesiatomasvargas.com

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad