lunes 30 de marzo de 2009 - 9:51 PM

Programación de abril de Cineclubes en Bucaramanga

El Cineclub CuartOscuro, de la UNAB, presenta películas del festival de cine canadiense, entre otras, mientras que en la Alianza Francesa se podrá disfrutar la segunda parte del ciclo del director icónico Eric Rohmer.   Este mes se presentará parte de su ciclo de películas llamado "Les comédies et proverbes" (Comedias y proverbios).


Cineclub CuartOscuro

Todas los eventos tienen lugar en el Salón de Proyecciones, Centro de Servicios Universitarios, Terrazas, UNAB, y empiezan a las 6.30 de la noche.






Martes de Cinestudio

Martes 14: The Wicker Man
Dir: Robin Hardy. Reino Unido y EE.UU., 1973.
Una carta sin remitente le pide al sargento Howie presentarse de manera inmediata en la isla de Summerisle.  El motivo es la desaparición de una niña, de la que según los habitantes de la localidad nada se ha sabido.

Martes 21: Las horas
Dir: Sthepen Daldry. EE.UU., 2002.
Tres mujeres buscan el sentido de sus vidas.  Cada una vive en una época y lugar diferentes, pero están vinculadas entre sí por sus anhelos y sus miedos.  Son Virginia Wolf, Laura Brown y Clarissa Vaughan. Las historias de ellas tres interactúan, y finalmente se encuentran en un sorprendente y trascendente momento de compartido reconocimiento.

Martes 28: Vicky Cristina Barcelona
Dir: Woody Allen. EE.UU. y España, 2008.
Vicky y Cristina, norteamericanas, van a Barcelona a pasar el verano. Vicky es sensible, racional y tiene intención de casarse; Cristina es emocional y busca aventuras emocionantes; no sabe lo que quiere, sólo sabe lo que no quiere. En Barcelona, ambas se ven envueltas en una relación poco convencional con Juan Antonio, un carismático pintor vinculado emocionalmente a su tempestuosa ex-mujer, María Elena.


Miércoles de Canadian Film Festival


Miércoles 1: My Life Without Me
Dir: Isabel Coixet. Canadá y España, 2002.
Ann tiene 23 años y vive junto a su marido y a sus dos hijas en un remolque en un suburbio de Vancouver.  Su vida da un giro radical cuando su médico le dice que sólo le quedan un par de meses de vida.  Desde ese momento hace una lista con las cosas que le gustaría hacer antes de morir...llegará a desarrollar un amor por la vida que nunca había experimentado.

Miércoles 15: Away From Her
Dir: Sarah Poley. Canadá, 2006.
Grant y Fiona Anderson han estado casados durante muchos años.  Cuando Fiona ingresa en una residencia por problemas de memoria, el universo de Grant también se desestabiliza, llevándole a una vida nueva en todos los sentidos.

Miércoles 22: C.R.A.Z.Y.
Dir: Jean-Marc Valee. Canadá, 2005.
C.R.A.Z.Y. es el relato de un niño y luego el de un adolescente diferente que renegará de su naturaleza más profunda para no perder el amor de su padre. Un retrato de familia que describe la vida a menudo extraordinaria de gente ordinaria en búsqueda de la felicidad.

Miércoles 29: Las invasiones bárbaras
Dir: Denys Arcand. Canadá y Francia, 2003.
La ex esposa de Rémy, un profesor con cáncer terminal que se encuentra internado en un hospital en Québec, llama a su hijo para ayudar a que los últimos días del maestro sean más agradables.  Se desarolla una reunión filosófica, política e intelectual entre familia y amigos.


Ciclo de cine de la Alianza Francesa

Las proyecciones se realizarán a las 5.30 de la tarde en el Mediateca Centro de Información André Gide de la Alianza Colombo Francesa


Viernes 3: Le Beau Mariage (La buena boda)
Dir: Eric Rohmer. Francia. Año 1982
Una mujer cansada de tantas malas relaciones se pone a buscar un esposo, y se casa con el primer candidato medio decente.

Viernes 17: Pauline à la plage (Pauline en la playa)
Dir: Eric Rohmer. Francia, 1983.
Marion y su prima Paulina se encuentran con Pierre, enamorados de Marion, Henri, etnólogo divorciado y seductor, y Sylvain, adoloscente buscando una chica de su edad.  Nacen entre ellos una serie de intrigas de amor y amistad.

Viernes 24: L’ami de mon amie (El amigo de mi amiga)
Dir: Eric Rohmer. Francia, 1987.
Rohmer explora el proverbio "los amigos de mis amigos son mis amigos" con una historia de malentendidos, hesitaciones, diálogos banales y universales, amistades y amores.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad