miércoles 29 de abril de 2009 - 3:22 AM

Programación de mayo del Cineclub CuartOscuro

Para el mes de mayo el Cineclub CuartOscuro de la Universidad Autónoma de Bucaramanga presenta dos ciclos de películas los martes y miércoles.

Todas las cintas se proyectarán en el Salón de Proyecciones, Centro de Servicios Universitarios, Terrazas, UNAB, y empiezan a las 6.30 de la noche.

Martes de Cinestudio

Martes 5: Antonia
Dir: Marleen Gorris. Holanda, Bélgica y Reino Unido, 1995
En una tranquila granja de la campiña holandesa, la nonagenaria Antonia repasa su vida. Hace memoria hasta el día, poco después de la Segunda Guerra Mundial, en que volvió al pueblo en el que nació.

Martes 12: La profesora de piano
Dir: Michael Haneke. Austria y Francia, 2001.
Erika es una profesora de piano cuarentona que vive con su madre, una señora cuyas únicas motivaciones para seguir viviendo son el hipotético futuro que ella ha construido para su hija como gran concertista de piano y la bebida. Mientras, Erika oculta a su madre sus oscuras relaciones con el sexo.

Martes 19: El cadáver de la novia
Dir: Mike Johnson y Tim Burton. USA y Reino Unido, 2005.
Ambientada en un pueblecito europeo en el siglo XIX, esta película de animación fotograma a fotograma cuenta la historia de Víctor, un joven que es llevado de repente al infierno, donde se casa con una misteriosa Novia Cadáver.

Martes 26: Faster Pussycat Kill Kill
Dir: Russ Meyer. EE.UU., 1965.
Las bailarinas go-go son tres chicas a las que tras una dura noche de trabajo les gusta montarse en sus carros, pisar a fondo, y buscar problemas. Por eso, cuando encuentran a una joven pareja en medio del desierto, y les retan a una carrera no es de extrañar que él acabe muerto, y ella sea raptada por las tres mujeres.

Miércoles de Cinestreno

Miércoles 6: La duquesa
Dir: Saul Dibb. EE.UU. y Reino Unido, 2008.
Hermosa, glamurosa y adorada por el pueblo, Georgiana fue, como su descendiente Diana de Gales, la mujer más fascinante de su época. Pero mientras que su belleza y su carisma le forjó un nombre en la historia, el amor siempre se le escapó...

Miércoles 13: El baño del papa
Dir. Enrique Fernández y César Charlone. Uruguay, Brasil y Francia, 2007.
Uruguay, año 1988. Melo, una pequeña ciudad en la frontera con Brasil, espera la visita del papa Juan Pablo II. Los habitantes, pobres en su mayoría, saben lo que significa: 50.000 peregrinos querrán comer, beber, querrán comprar banderas de papel, recuerdos, medallas conmemorativas... Llenos de entusiasmo, más que la bendición divina, lo que esperan es conseguir una pequeña parte de felicidad material.

Miércoles 20: Una chica cortada en dos
Dir: Claude Chabrol. Francia y Alemania, 2007.
Gabrielle Deneige vive en Lyon con su madre Marie, una librera que ha criado sola a su hija. Gabrielle, una joven encantadora y espiritual, es la 'mujer del tiempo' en una cadena de televisión. Con ocasión del lanzamiento promocional de un nuevo programa, Gabrielle conoce al escritor Charles Saint-Denis...

Miércoles 27: La fiesta del chivo
Dir: Luis Llosa. España y Reino Unido, 2005
Santo Domingo (República Dominicana), 1992. Urania Cabral regresa a su ciudad natal. Apenas reconoce al viejo calvo y desdentado que yace en su lecho, mudo e inmóvil, casi inerte. Es su padre, Agustín Cabral, alias "Cerebrito", Presidente del Senado y mano derecha del dictador Trujillo durante muchos, muchos años. Hasta que cayó en desgracia. Pero de aquello ha pasado mucho tiempo. Todo ello lo recuerda Urania 30 años después.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad