sábado 09 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Proyecto ‘En la sala’: Convocatorias para las artes escénicas

‘En la sala’ es una estrategia cultural que parte de la alianza del Instituto Municipal de Cultura y Turismo y el Teatro, para abrir un espacio a aquellas compañías de artes escénicas para llevar a cabo proyectos culturales como talleres de formación.

Una de las iniciativas de ‘En la sala’ es que los grupos que se inscriban y sean seleccionados dispondrán de espacios en Corfescu durante cuatro horas con equipos y acompañamiento técnico.

Además, se concertó la realización de 30 eventos con compañías locales de las artes escénicas en coproducción con Corfescu, que suministrará la sala con sus equipos técnicos, personal logístico, protocolo, defensa civil, apoyo en difusión y prensa, registro fotográfico, permisos, legalización, elaboración de boletería y más.

Los talleres

Asimismo, durante el primer semestre del año se realizarán tres talleres y un encuentro con diferentes temáticas cada uno para fomentar el aprendizaje de este tipo de arte.

El taller de Cajas Misteriosas con la maestra Adriana Arias de Bogotá, dirigido a un grupo de hasta 21 titiriteros y otros artistas escénicos, es una de las propuestas que se presentará del 6 al 10 de marzo, de 7 a 1 p.m.

Por su parte, el taller de Fundamentos de la Dramaturgia con la maestra Adriana Romero de Bogotá, dirigido a un grupo de hasta 25 directores, actores y artistas escénicos, se realizará el 27 y 28 de marzo, de 8 a 12m. y de 2 a 6 p.m.,

Así mismo, el taller de Comedia del Arte con el maestro Edwin Montoya, de Medellín, dirigido a un grupo de hasta 25 actores circenses y otros artistas escénicos, se llevará a cabo del 11 al 14 de abril, de jueves a sábado, de 7 a 1 p.m. y el domingo de 1 a 7 p.m.

En mayo, el 9 y 10, de 8 a 12 m. y de 2 a 6 p.m., se hará el encuentro con directores Hablemos Teatro, dirigido a 40 directores y productores teatrales, y contará con la participación de la directora y diseñadora de arte para la escena Laura Villegas (Amor en tiempos de radio), el director audiovisual y escénico Juan Carlos Mazo (Aguanilé) y el dramaturgo, director y actor Manolo Orjuela (El señor M). Durante el desarrollo del conversatorio estarán acompañados por el crítico teatral del diario El Tiempo, Alberto Sanabria, y compartirán sus experiencias y sus maneras de producir.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad