sábado 25 de abril de 2009 - 2:10 AM

'Puro movimiento' desde el lunes 27 en la UIS

Desde el 27 hasta el 30 de abril, la Dirección Cultural de la UIS y la escuela de formación en danza, Duncan Danza Estudio, realizarán una serie de actividades gratuitas para los bumangueses.


Talleres de danza, proyección de películas y funciones en distintos horarios y espacios de la Universidad Industrial de Santander, estarán disponibles para  el público que disfruta de este arte.

La actividad hace parte de la celebración del Día de la Danza, fecha que se conmemora el 29 de abril en todo el mundo.

"Estos cuatro días de sólo danza, buscan generar entre la comunidad universitarias inquietudes hacia las diversas formas de movimiento a nivel dancístico, con talleres gratuitos de afrodanza y danza árabe. Además, funciones de ballet clásico, jazz, danza contemporánea, hip-hop y danza árabe", aseguró Ginna Milena Pedraza, directora de Duncan Danza Estudio.

Puro movimiento durante esta semana en la UIS

Clases gratuitas de danza

Del 27 al 30 de abril, de 7:00 a 8:00 a.m., bailarines de Duncan Danza Estudio dictarán clases de afrodanza en la Sala de Exposiciones de Extensión Cultural. Luego, de 8:30 a 9:30 a.m., habrán clases de danza árabe. El cupo máximo en cada taller es de 15 personas.

Funciones

El miércoles 29 de abril, para celebrar el Día Internacional de la Danza, un grupo de bailarines de toda la ciudad se reunirán para mostrar algunas de sus propuestas.

La actividad es desde las 5:00 p.m. en la plazoleta frente del Auditorio Luis A. Calvo
 
Ciclo de cine danza

El lunes 27 se proyectará la película 'How she move', cinta inspirada en una joven de 17 años,que sale de un barrio marginal a estudiar en una escuela de danza privada de danza y ante la falta de dinero tiene que regresar a su antiguo barrio, cargado de violencia y problemas. La proyección es alas 6:00 p.m. en la sala Jorge Zalamea de la UIS.


El martes 28, se proyecta la película 'Take the lead' (Déjate llevar), desde las 6:30 p.m. en el mismo lugar. El film protagonizada por Antonio Banderas, un drama inspirado en un profesor de baile que ofrece clases gratuitas a estudiantes de escuelas conflictivas en Nueva York.

El miércoles 29, se presentará la cinta 'Camino a la fama', desde las 4:00 p.m. Esta película lanzada en el año 2000, muestra la historia de un grupo de jóvenes bailarines de ballet, que al llegar a una de las mejores escuelas de danza clásica en Nueva York, se encuentran con otros espacios y géneros de danza que influencia su creación en escena.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad