martes 15 de diciembre de 2009 - 8:09 PM

"Avatar", "Up in the air y "The Hurt Locker" pelearán Globo a Mejor Drama

Las cintas "Avatar", "The hurt locker", "Inglourious Basterds", "Precious" y "Up in the air" fueron las seleccionadas para pelear el Globo de Oro a Mejor Drama en la 67 entrega de estos premios, anunció hoy la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood que los concede.


A diferencia de los premios Oscar, los Globos de Oro cuentan con dos categorías para Mejor Película, uno que premia al drama y otro reservado a musicales y comedias donde quedaron nominadas: "(500) Days of Summer"; "The hangover"; "It's complicated"; "Julie & Julia" y "Nine", por la cual la francesa Marion Cotillard, la española Penélope Cruz y el británico Daniel Day-Lewis obtuvieron postulaciones en las categorías de actores.

Cruz logró una nominación por segundo año consecutivo, como Mejor Actriz Secundaria, lo que la catapulta como una de las comediantes de habla hispana con más exito internacional tras haber ganado el Oscar este año por su papel en la cinta de Woody Allen "Vicky Cristina Barcelona".

"Avatar", la superproducción de James Cameron que recién está en la etapa de preestreno en Europa, logró entrar en la competencia con la aclamada cinta de Kathryn Bigelow "The Hurt Locker", centrada en la guerra en Irak, así como la última obra de Quentin Tarantino "Inglourious Basterds".

Las otras dos películas que aspirarán a ganar el 17 de enero en una ceremonia en Beverly Hills son "Precious", una cinta de Lee Daniels enfocada en el drama de una chica negra obesa con un historial de abuso familiar y por último "Up in the air", una comedia dramática dirigida por Jason Reitman ("Juno") en la cual George Clooney se dedica a despedir personal para una gran corporación.

Clooney, Vera Farmiga y la joven revelación Anna Kendrick, elenco de esta última película, fueron nominados en las categorías de Mejor Actor Principal y Mejor Actriz Secundaria en drama.

En la categoría Mejor Película en Lengua Extranjera pelearán el premio el filme español de Pedro Almodóvar "Los Abrazos Rotos" y la chilena "La Nana" de Sebastián Silva.

Según la organización de esta gala prevista en el Hotel Hilton de Beverly Hills el próximo 17 de enero, 105 películas dramáticas y 68 comedias y musicales se presentaron para lograr una postulación a estos premios que suelen dar un indicio de las principales cintas y actores que luego serán nominados a los Oscar, los más prestigiosos de la temporada.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad