martes 12 de enero de 2010 - 1:50 AM

"Avatar" y "Up in the Air" optan a los premios del sindicato de guionistas

El sindicato de guionistas de EE.UU. (WGA) anunció hoy los nombres de las películas candidatas a sus premios, entre los que destacan "Avatar" al guión original y "Up in the Air" al guión adaptado, informó la organización en un comunicado.

Las películas candidatas al mejor guión original son "(500) Days of Summer", escrita por Scott Neustadter y Michael H. Weber; "Avatar", de James Cameron; "The Hangover", de Jon Lucas y Scott Moore; "The Hurt Locker", de Mark Boal, y "A Serious Man", de Joel y Ethan Coen.

En el apartado del mejor guión adaptado las cintas nominadas son "Crazy Heart", con texto de Scott Cooper; "Julie & Julia", de Nora Ephron; "Precious", de Geoffrey Fletcher; "Star Trek", de Roberto Orci y Alex Kurtzman; y "Up in the Air", de Jason Reitman y Sheldon Turner.

Finalmente en el campo documental las obras candidatas son "Against the Tide", con guión de Richard Trank; "Capitalism: A Love Story", de Michael Moore; "The Cove", de Mark Monroe; "Earth Days", de Robert Stone; "Good Hair", de Chris Rock, Jeff Stilson, Lance Crouther, y Chuck Sklar; y "Soundtrack for a Revolution", de Bill Guttentag y Dan Sturman.

Los premios del sindicato de guionistas tendrán lugar el sábado 20 de febrero simultáneamente desde el hotel Hyatt Regency Century Plaza, de Los Ángeles, y el Millennium Broadway, de Nueva York.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad