sábado 14 de mayo de 2022 - 12:00 AM

¿Quiere saber cómo será este año Ulibro 2022? Lo esperamos el jueves en el Parque Santander

Los libros no son solo hojas de papel o de otro materiales, encuadernados y protegidos con cubiertas o diseños especiales. Ellos son y han sido muy importantes para la humanidad, pues preservan y transmiten conocimientos, creencias y culturas a través del tiempo.

¿Qué significado tienen para usted los libros? Ellos tienen en cada línea mensajes, lecciones y hasta secretos bien escondidos.

Pues bien, la Feria Ulibro de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, completará este 2022 dos décadas divulgando y promoviendo la cultura para disfrutar de lo mejor de la literatura en una semana especial del año.

La que se considera como la actividad literaria más importante del país, después de la Feria de Bogotá, se prepara para conmemorar lo que serán sus 20 años de historia.

Año tras año, las personas han venido disfrutando de amplias muestras editoriales, conferencias académicas, encuentros con autores y poetas, obras de teatro y conciertos musicales, por citar solo parte de las agendas.

Casas editoriales reconocidas del país y de otros países invitados al certamen, además de distribuidoras, se concentran en diversos lugares para llevar la magia de las letras y de las palabras a la comunidad.

Y, según sus promotores, la edición de este año le pondrá magia a la vida de todos los lectores y espectadores.

Así las cosas, ¿Está preparado para descubrir miles de mundos nuevos en esta próxima edición del certamen ferial?

La Feria Ulibro 2022 se realizará entre el 29 de agosto y el 4 de septiembre y la sede oficial del certamen será el Centro de Convenciones de Neomundo.

Las actividades serán presenciales y obviamente se realizarán, de manera simultánea, transmisiones digitales para varias de las agendas.

Sin embargo, el próximo jueves, 19 de mayo, a partir de las 4:00 p.m., la Unab le tiene preparado un adelanto especial.

¿Quiere saber cómo será este año Ulibro 2022? Lo esperamos el jueves en el Parque Santander

Según Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de ese centro de educación superior, para el lanzamiento oficial de Ulibro 2022 se tiene preparada una jornada especial que se vivirá en el Parque Santander, situado en pleno corazón del centro de Bucaramanga, más exactamente entre las calles 35 y 36 y entre las carreras 19 y 20.

De acuerdo con el directivo, el próximo 19 de mayo se hará una presentación artística que incluirá al público asistente y al ciudadano de a pie, en donde se revelará lo que será el lema de la feria, así como la programación.

Montoya Bozzi recordó que la Feria del Libro de Bucaramanga es un proyecto cultural de la Unab, que tiene como fin contribuir al desarrollo de la región, promover la cultura y el hábito y el gusto por la lectura y por la escritura. ¡Lo esperamos el próximo jueves!

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad