viernes 05 de junio de 2020 - 10:20 AM

‘ResabiaO’, pero creyente en el amor: Jaison Neutra lanza su primer álbum

Este viernes se lanzó ‘ResabiaO’, el primer disco del artista santandereano Jaison Neutra. Una compilación de sus mejores sencillos, entregados totalmente al amor. Escúchelo acá.
Escuchar este artículo

La vida de los artistas es sin duda un recorrido por su día a día, de donde salen mil historias, pero también es un camino por sus sentimientos y, en una vocación llena de sacrificio, la palabra amor inunda casi siempre sus canciones.

Según la RAE, la palabra resabiado es dicho de una persona o de un animal: Que, por su experiencia vital, ha perdido su ingenuidad volviéndose desconfiado o desabrido.

Sin embargo, Jaison Neutra no tiene nada de resabiado, al contrario, le cree todo al amor. Sus temas, en las cuales ha trabajado desde 2016 cuando lanzó 'Deja Que Sea' (Sesiones Viajero) en Spotify, tienen ese toque que resalta su amor hacía la música y hacía Na Morales, que de tanto quererla la convirtió canción.

Amar tanto también trae sus consecuencias, y Neutra también las expresa en este disco. Los temas como ‘Na-Na’, ‘Dulzor’ o ‘Cumbia negra del amor’, ya habían sido lanzados por el artista santandereano en sus plataformas digitales, y son ahora la columna vertebral de su primer disco: ‘ResabiaO’. Además, este trabajo tiene como invitado a Pipe Bravo, de Superlitio, con el que Neutra toca ‘Desprenderse’.

Portada del disco 'ResabiaO', de Jaison Neutra. Junio 5 de 2020.
Portada del disco 'ResabiaO', de Jaison Neutra. Junio 5 de 2020.

La primera vez que lo escuché fue el jueves 13 de diciembre de 2018, cerrando una de las temporadas de los acústicos de la emisora local La Cultural. Descubrí sus canciones y supe que su proceso se iba a ver reflejado en un trabajo que al escucharlo este viernes 5 de junio me ha sorprendido.

A Neutra se le suele ver en las calles o en los eventos culturales de la pequeña escena independiente de Bucaramanga. Con su sombrero, es un tipo feliz, noble y sencillo. Esas cualidades las refleja en este trabajo discográfico, en el que además le da un valor significativo a los sonidos de la región, como la cumbia, la murga u otros géneros que recorren Sudamérica.

Luego de que sus letras y sus sonidos maduraran durante años en sus retazos de papel, Jaison (junto a la producción de Daniel Rivera, guitarrista de Tres&Yo), logró darle vida a ese proceso en el que tanto ha trabajado.

Algunos de sus más allegados, tras escuchar el disco, lo redefinen como “un soñador con los ojos abiertos, un visionario y quizá una de las personas con la sensibilidad auténtica para componer e interpretar obras de corazón”.

Año y medio después de haberlo visto en algunas presentaciones, Neutra es el centro de atención de la escena local con un disco que refleja toda su labor a la cultura, su tranquilidad y el increíble amor que le tiene a la música y a su tan querida 'Na'.


Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad