martes 09 de junio de 2009 - 8:21 PM

Roban un cuaderno de dibujos de Picasso en su museo de París

Un cuaderno de dibujos del pintor español Pablo Picasso, valorado en unos ocho millones de euros, fue robado del museo del artista malagueño en París, informó hoy a EFE la Policía.

La pieza sustraída contenía 33 dibujos y por el momento se ignora la fecha en la que se produjo el robo, descubierto hoy por los trabajadores del museo, que los martes tiene fijado su día semanal de cierre.

La investigación del robo fue confiada a la brigada de represión de la criminalidad.

Se trata de un nuevo robo de obras del pintor malagueño en la capital francesa, tras uno en febrero de 2007, cuando los ladrones sustrajeron de la casa parisiense de Diana Widmaier-Picasso, nieta del artista fundador del cubismo, dos de sus obras valoradas en unos 50 millones de euros.

Se trataba de "Maya à la poupée", (1938) y de "Portrait de Jacqueline" (1961), que fueron recuperados por la Policía medio año más tarde.

Marina Picasso, otra de las nietas del pintor, sufrió el robo de una quincena de cuadros en su casa de Cannes el 5 de noviembre de 1989, aunque las obras aparecieron cuatro días después.

En enero de 2004, una naturaleza muerta de Picasso fue sustraída del museo Georges Pompidou de París, y tres meses más tarde encontrada.

Pero el robo más importante en Francia se remonta a 1976, cuando fueron sustraídas 118 obras de Picasso del Museo de Avignon.

Otros robos de obras de Picasso se han sucedido en Zúrich, Londres y Río de Janeiro en 1994, 1997 y en 2006, respectivamente.

En el primero desaparecieron casi veinte telas en una galería de arte; en el segundo un hombre se llevó la escultura "Tète de Femme", que fue recuperada; y en el tercero fueron sustraídos cuatro cuadros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad