lunes 22 de junio de 2009 - 7:10 PM

Ronda de ganadores de premios Nobel 2009 comenzará el 5 de octubre

La ronda de anuncio de ganadores de los premios Nobel para 2009 comenzará el próximo 5 de octubre con el de Fisiología y Medicina, informó hoy la Fundación Nobel en Estocolmo.

Al día siguiente se fallará el de Física y el día 7, el de Química.


El vencedor del Nobel de la Paz, el único que se falla y entrega fuera de Estocolmo, se conocerá el 9 de octubre en Oslo, y tres días después se hará público el premio de Economía.

La fecha del anuncio del premiado en Literatura, que suele darse a conocer un jueves, será comunicada posteriormente por la Academia Sueca, según es costumbre.

La dotación asignada a los ganadores en cada una de las seis categorías se mantiene fija en 10 millones de coronas suecas (unos 908.000 euros o 1,3 millones de dólares).

La doble ceremonia de entrega, en Estocolmo y en Oslo, se celebrará como siempre el 10 de diciembre, fecha del aniversario de la muerte del creador de los galardones, el magnate e inventor sueco Alfred Nobel.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad