domingo 03 de enero de 2021 - 12:00 AM

San Fici presenta su cuarta edición en este 2021

Esta cuarta edición de SanFici se realizará del 23 al 27 de febrero del 2021 de manera presencial con todos los protocolos de seguridad.
Escuchar este artículo

El Festival Internacional de Cine de Santander se ha convertido en un referente nacional e internacional para los cineastas regionales.

Durante sus tres ediciones anteriores, sus organizadores se han preocupado por mostrar el trabajo independiente de los realizadores santandereanos, de las mujeres y para su cuarta edición, regresan enfocados en el trabajo documental que sobresale hoy.

El invitado especial será el reconocido documentalista Patricio Guzmán y se contará con una selección de más de 180 películas de todos los continentes.

“Es una apuesta que hemos venido realizando con todas y todos los directores para que sus películas no solamente se proyectan en Colombia sino que sean estrenos nacionales”, explica Pablo Enciso, director del Festival.

Patricio Guzmán es un director chileno exiliado de la dictadura de Pinochet, radicado en París, y reconocido por su obra La batalla de Chile: la lucha de un pueblo, considerada uno de los 10 mejores documentales de la historia del cine.

En SanFici se presentará de manera especial la película La Cordillera de los sueños película, ganadora del premio Ojo de Oro al Mejor Documental en el Festival de Cannes en 2019.

Como ya es conocido por el público aficionado al cine, SanFici cuenta con varias áreas de proyección: en esta edición se proyectará la cinta Ríos de Ceniza, de Alberto Gómez, y que hace parte del “Work In Progress” de SanFici para apoyar a los realizadores locales.

Ríos de Ceniza tendrá su estreno mundial en el Festival y seguirá su camino hacia el festival de Berlín.

“Nuestra tercera edición contó con seis películas seleccionadas y para el 2021 vamos a doblar el cupo de selección a 12. Por supuesto, los convenios para las películas ganadoras tendrán un mayor recurso, lo cual significa una mayor selección de películas”, señala Enciso.

Así mismo, SanFici trabaja en su incubadora de proyectos, Incusan, donde se han realizado acompañamientos que han decantado en proyectos tan importantes como Anhell, del director antioqueño Teo Montoya, ganador de la primera versión.

En otra área de SanFici, se realizará también la tercera edición del Congreso Internacional de Cine, que contará con un enfoque de género presentado por la directora argentina Albertina Carri.

Y, finalmente, SanFici volverá a ofrecer su “Sanficito”, enfocado en los niños y niñas donde se presentarán 20 películas, entre ellas, Devoción, que tendrá su proceso de apertura este año, tras su estreno internacional en 2019.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad