viernes 29 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Santander diseña: ‘moda, diseño y creatividad’

El escenario que reúne a estudiantes de Diseño de modas de la Universidad Manuela Beltrán, expertos de la industria y afines al tema de la moda trae para su cuarta edición un ciclo de conferencias que se vivirá hoy y mañana a través de redes sociales.
Escuchar este artículo

Este año se lleva a cabo la cuarta edición de Santander Diseña, una plataforma de moda liderada por el programa de Diseño de moda de la Universidad Manuela Beltrán de Bucaramanga, UMB. El evento, que anualmente cuenta con la exhibición de las creaciones de los estudiantes del programa, a los empresarios del gremio; este año conservará solo el ciclo de conferencias, debido a la pandemia.

La iniciativa, que pretende seguir conectando todas las industrias creativas desde la academia hasta los emprendimientos emergentes y marcas consolidadas, inició ayer con una conferencia sobre el tema álgido que reúne a los expertos este año: la sostenibilidad y los retos que enfrenta la industria de la moda. La charla estuvo a cargo de Natalia Mendoza, analista del sector de la moda con énfasis en creación de marca y construcción de ADN.

“Este año no pudimos realizar la presentación de las colecciones, pero quisimos recatar el evento del ciclo de conferencias. Este ciclo apunta a temáticas que pueden aportarnos frente a los nuevos retos, la respuesta que debemos dar a la pandemia desde el sector, en cuanto a generar productos que aporten a la protección de las personas. También abordamos el tema de las tendencias que harán parte del ‘nuevo-normal’ y cómo nos impactará la economía”, comenta Paola Angélica Castro Salazar, diseñadora de modas, magister en Educación y maestrante en administración Educativa, y directora del programa de Diseño de Moda de la UMB.

Santander diseña gira en torno a tres ejes: emprendimiento, conocimiento e innovación. Estos componentes se verán reflejados en el ciclo de conferencias que está programado para hoy y mañana, y al que se podrá acceder a través de las redes sociales de la universidad.

Por otro lado, la exhibición de las creaciones quedará pospuesta para el siguiente semestre. Según informó directora del programa, se van a emplear otras estrategias para presentar al público estas y otras colecciones por medio de pasarelas que se realizarán vía streaming.

El propósito del evento es proyectar la iniciativa en el ámbito nacional, en lo que respecta al sector del diseño, la confección y la manufactura, “alternándose para conformar un sistema en donde se articulen no solo sectores afines a la indumentaria sino todo el sistema moda” agrega Castro Salazar.

Conferencias:
Desarrollo de la nanotecnología en la industria textil y de moda (hoy a las 10:00 a. m.) A cargo de Carolina Raigosa Díaz, diseñadora de moda, magíster en dirección y administración de empresas y doctora en diseño.
Tendencia para el cambio post-COVID: el nuevo normal (hoy a las 4:00 p. m.) A cargo de José Roberto Álvarez, director de ACOPI regional Santander.
Cultura y panorama de actual de la economía (hoy a las 2:00 p. m.) A cargo de Jorge Zuluaga, cónsul honorario de Brasil en Bucaramanga.
Diseño de vestuario para cine (mañana a las 10:00 a. m.) A cargo de Paola Angélica Castro, coordinadora del programa de diseño de moda UMB. Y Diana Mosquera, directora del programa de Dirección y Producción de Cine y TV UMB.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad