lunes 15 de junio de 2009 - 9:08 PM

Santander se trae nuevamente el premio Mono Núñez

El requintista, Carlos Andrés Quintero Badillo, alcanzó el reconocimiento en la categoría instrumental, y la agrupación Nocturnal Santandereano, logró los premios: mejor interpretación de obra obligatoria y mejor grupo instrumental.


Quintero Badillo, en compañía de su hermano Manuel Eduardo, quien interpreta el tiple, repiten el triunfo de años anteriores. Ya en 2008, estos jóvenes provenientes del municipio de Zapatoca, alcanzaron dos premios: el mejor solista instrumental y a mejor ejecución de la obra del compositor homenajeado.

En escena la complicidad de estos músicos siempre se lleva los aplausos del público, pues Manuel Eduardo, con su carisma e interpretación no se queda atrás. Y eso lo demostrado en escenarios como el Primer Encuentro Musical del Macizo Colombiano en Elías, Neiva.

En el mismo escenario el grupo Nocturnal Santandereano, conformado desde 2007 por la iniciativa del maestro Rafael Antonio Aponte quien es su director, alcanzó sus propios reconocimientos.
 
La agrupación integrada por Amalia Cristina Díaz, en el violín; Luis Eduardo Franco y Carlos Fernando Rivera, en las bandolas; José Darío Sanabria, en el contrabajo; Rafael Antonio Aponte, en el tiple; Santiago Sierra, en la flauta, y Óscar Javier González, en la guitarra, tiene como objetivo recuperar el patrimonio musical de nuestro país, especialmente el de la región santandereana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad