viernes 13 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

ScapArte, una creativa plataforma de promoción artística

Los artistas emergentes e independientes que quieran visibilizar y monetizar su trabajo están invitados a inscribirse en “ScapArte”: una plataforma digital creada por mujeres artistas de la región.
Escuchar este artículo

Durante los últimos años, los artistas emergentes e independientes han recibido una mayor difusión de sus proyectos: los medios de comunicación y revistas especializadas han empezado a destacarlos.

Sin embargo, más allá de un primer estallido de visibilidad, la posibilidad de sostener su trabajo en el interés del público y, por supuesto, la habilidad para recibir el pago que merecen por el mismo sigue siendo difícil.

En regiones como Santander y tras la pandemia, el panorama se torna un poco más complicado.

Es por eso que ScapArte, la más reciente iniciativa de cuatro artistas de la región: Ana Milena Ortega, Bibiana Castillo, Nathalia Sánchez y Alejandra Buitrago, llega como una alternativa interesante para la proyección del arte emergente e independiente.

ScapArte es la primera plataforma digital dedicada a la circulación y monetización de los contenidos artísticos colombianos.

“El objetivo es que los artistas puedan monetizar y visibilizar sus proyectos y conectar con la comunidad de espectadores interesados en apoyar el arte y la cultura. También nos interesa mucho que los artistas puedan compartir su hoja de vida, su “reel”, “book” o portafolio y de esta manera puedan encontrar ofertas laborales”, explica Ana Milena Ortega.

Ortega es una santandereana formada en la compañía Jaula Abierta, donde empezó su interés por el teatro y se graduó como maestra en artes escénicas con énfasis en dirección de la Universidad Distrital.

Ha trabajado como asistente y productora de más de 10 montajes en festivales de teatro y ha hecho parte de la creación del colectivo Circuito reproducciones y Planisferio.

Bibiana Castillo es diseñadora gráfica y experta en marketing digital, Alejandra Buitrago es productora y Natalia Sánchez es actriz y asistente de producción.

Este proyecto fue ganador de los Estímulos del Ministerio de Cultura del 2020.

$!ScapArte, una creativa plataforma de promoción artística

La idea de ScapArte es, así mismo, ser una guía para encontrar artistas que hagan parte de proyectos creativos culturales y ofrecer contenido exclusivo de artistas nuevos.

Por supuesto, la invitación está abierta para que los artistas regionales se inscriban en la plataforma, cuyo lanzamiento formal será el 20 de diciembre. La inscripción está abierta aquí.

“Nosotras tenemos una perspectiva desde la cual hacemos arte y entendemos cómo funciona el medio. Tenemos el conocimiento de las necesidades del sector y en ese orden de ideas para nosotras es muy importante generar varios canales para que el artista pueda monetizar su proyecto cultural y pueda garantizar su sostenibilidad”, concluye Ana Milena Ortega.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad